Monachil premia a los comercios mejor decorados de Navidad para fomentar las compras en el municipio

Seis negocios locales han participado en este concurso,

Redacción  |  26 de diciembre de 2022
Uno de los escaparates navideños (AYTO. MONACHIL)
Uno de los escaparates navideños (AYTO. MONACHIL)

El Ayuntamiento de Monachil, a través de la concejalía de Comercio, ha puesto en marcha por sexto año consecutivo un Concurso de Decoración Navideña en el que han participado seis comercios y negocios del municipio.

La concejala de Comercio, Mari Carmen Morales, señala que esta iniciativa “forma parte de la campaña de promoción que hemos puesto en marcha desde el Ayuntamiento esta Navidad, con el objetivo de fomentar que los vecinos realicen sus compras navideñas en el pequeño comercio del municipio y no se vayan a otras localidades o centros comerciales”.

 

“Un jurado formado por técnicos en decoración ha sido el encargado de elegir a los tres ganadores, que tendrán como premio un diploma acreditativo y 250, 200 y 100 euros, respectivamente, para el primer, segundo y tercer premio”, señala la concejala de Comercio. 

Así, en esta edición los ganadores han sido La Tienda de Eusebio (primer premio), el Centro de Estética Turquesa (segundo) y la Cafetería de Dulce (tercer premio). 

El alcalde de Monachil, José Morales, ha agradecido su colaboración a todos los comerciantes de Monachil  que han participado en este concurso, “ya que entre todos hemos contribuido a fomentar el consumo local y que todo el dinero que gastamos en estas fiestas se invierta en nuestro municipio”.

 
 
Noticias relacionadas
31/03/2026 | Redacción

Escolares y mayores comparten una jornada de convivencia elaborando roscos y pestiños en la Casa de la Cultura

30/03/2026 | Redacción

El municipio granadino, escenario de producciones como La sociedad de la nieve o The Walking Dead, refuerza su apuesta por un modelo turístico ligado al cine y las series