Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Área Metropolitana

Área Metropolitana

PSOE denuncia que desaparece la banda de música de La Zubia tras 30 años de actividad, por “falta de apoyo económico” del Ayuntamiento

Purificación López, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Zubia (PSOE)
Purificación López, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Zubia (PSOE)

La portavoz socialista considera que no se trata de un problema presupuestario porque se están subvencionando nuevas asociaciones y duplicando aportaciones a otras

13 de noviembre de 2019

La banda de música de La Zubia, integrada por medio centenar de personas,  ha cesado su actividad tras 30 años de servicio en el municipio, tras la progresiva retirada de apoyo económico que le venía prestando, desde hacía 16 años, el Ayuntamiento de la localidad.

Así, lo ha denunciado el PSOE que ha explicado que la reducción de la subvención -hasta el 90 por ciento- que le concedía el Ayuntamiento, gobernado por la popular Inmaculada Hernández, y el impago de sus nóminas a cuatro monitores que imparten clases son los principales motivos que han provocado esta “triste” decisión. 

“Una muestra más de la nefasta gestión que lleva a cabo el equipo de gobierno (PP, Ganemos y C´s) que ha abandonado a su suerte a la banda de música y a sus integrantes que gozan de una gran reputación en toda la provincia e incluso fuera de ella, mientras que, por otra parte, contribuyen económicamente a la creación de nuevas asociaciones en el municipio”, ha dicho la socialista, tras considerar que “por tanto, no pueden alegar motivos económicos”.

Además, el cese de la actividad de las y los músicos también será un “mazazo” para los vecinos y para el municipio, puesto que son “el alma de cualquier actividad lúdica, cultural y festiva”. Una cuestión que, a juicio de la portavoz socialista, “se podría haber evitado con previsión y voluntad política”.

Por otra parte, la portavoz municipal, Puri López, ha lamentado que tras diversas reuniones y diversas promesas, finalmente el Ayuntamiento ha dejado desamparada a esta formación municipal. 

“La alcaldesa del PP no solo ha engañado a sus integrantes si no que tampoco les ha ofrecido ninguna explicación convincente que justifique los impagos, ni ha buscado solución alguna para su continuidad”, ha dicho para subrayar que “la popular se ha quitado de en medio y no ha dado la cara”. 

Además, ha criticado duramente que pese a no habérsele abonado las últimas cantidades a las y los monitores, el Ayuntamiento les ha pedido en varias ocasiones sin pudor alguno que continuaran con sus clases y su actividad con normalidad. 

“Es una vergüenza que una administración pública no cumpla sus compromisos económicos con esta banda de reconocido prestigio mientras que por otro lado están subvencionando a asociaciones de nueva creación y duplicando sus aportaciones a otras ya existentes en el municipio sin justificación, tal y como constatan los informes de la intervención”, ha concluido. 

 

El blues vuelve a Vegas del Genil una década después del último 'Tabaco Blues'

Cartel del Gloria Blues festival (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Cartel del Gloria Blues festival (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

La Sala Alhambra de Ambroz acogerá el viernes el II Gloria Blues Festival, que contará con grandes figuras del panorama musical, como Greg Izor & Emilio Arsuaga; Fernando Beiztegui Blues Band y El Oso y Las Sabandijas

13 de noviembre de 2019

El blues volverá al municipio granadino de Vegas del Genil este fin de semana después de una década desde que se celebró la última edición de su mítico Tabaco Blues. La localidad acogerá este viernes, 15 de noviembre, a partir de las 22 horas el Gloria Blues Festival, una cita obligatoria para los amantes de este género musical que se celebrará por primera vez en Vegas.

La segunda edición de este festival, programado dentro de los conciertos paralelos del 40º Festival Internacional de Jazz de Granada, contará con grandes figuras del panorama musical, como Greg Izor & Emilio Arsuaga; Fernando Beiztegui Blues Band y El Oso y Las Sabandijas.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha colaborado con el organizador del II Gloria Blues Festival, Fernando Espadafor (antiguo regente del Alexis Viernes y actual gerente del Bar La Gloria de Santa Fe) cediendo la Sala Alhambra de Ambroz, donde se celebrará el evento.

Un recuerdo  para el 'Tabaco Blues'

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha destacado durante la presentación del festival su enorme satisfacción por que el blues vuelva al municipio después de una década, y ha recordado que la intención del Equipo de Gobierno "es recuperar en cuanto sea posible el Tabaco Blues, un festival que nos permitió escuchar a BB King en directo en Vegas del Genil y que la crisis económica se llevó por delante".

Martín ha recordado que el Tabaco Blues "llegó a ser todo un referente internacional en este género musical", y se ha mostrado convencido de que "más pronto que tarde podremos anunciar una nueva edición de este festival, del que el Gloria Blues Festival será este viernes una magnífica antesala".

Las entradas para el Gloria Blues Festival tendrán un coste de 10 euros, y pueden adquirirse en venta anticipada en la página web www.giglon.com o en la taquilla del festival una hora antes.

 

El Ayuntamiento de Churriana lanza una campaña para que ningún mayor esté solo en Navidad

Cartel de la campaña navideña
Cartel de la campaña navideña

Los mayores de la localidad podrán compartir las fechas navideñas con sus vecinos

13 de noviembre de 2019

Más de dos millones de personas mayores de 65 años viven solas en España, una cifra que desgraciadamente crece año a año debido al envejecimiento de la población y la alta esperanza de vida en nuestro país. El Ayuntamiento de Churriana de la Vega, consciente de la situación de las personas que no tienen familiares o personas queridas a su lado, quiere contar con la participación de sus vecinos para acoger a mayores en las fechas navideñas más destacadas, y con ese objetivo promueve una campaña muy especial.

En palabras del concejal de Servicios Sociales, Familias e Igualdad, Luis Rodríguez, “ninguna persona merece pasar sola estos días tan señalados, como las cenas de Nochebuena y Nochevieja, la comida de Navidad o el día de Reyes, que son momentos para compartir en familia”.

Por ello, la concejalía de Servicios Sociales pone en marcha esta campaña, en la que los churrianeros abrirán las puertas de sus casas “para compartir con nuestros mayores el calor y el cariño que necesitan más que nunca, y que queremos brindarle esta Navidad”.

Luis Rodríguez afronta esta iniciativa con las mejores expectativas. “Hemos puesto mucha ilusión en esta campaña que seguro será un éxito; Churriana es amable, acogedora y solidaria, y tan solo con un pequeño gesto podemos hacer feliz a mucha gente”.

“Ni un mayor solo esta Navidad” pretende mitigar la soledad de muchos mayores y usuarios de ayuda a domicilio de Churriana, para que puedan disfrutar de una Navidad especial en la mejor compañía.

Las solicitudes se están realizando a través de la concejalía de Servicios Sociales, Familias e Igualdad en el Centro Municipal de Cultura, donde los vecinos interesados en tomar parte en esta campaña ya pueden inscribirse.

 

 

Monachil convoca su primer certamen de teatro aficionado “Cerro de la Encina”

Certamen de teatro en Monachil
Certamen de teatro en Monachil

Dirigido a grupos de teatro no profesional o asociaciones culturales sin ánimo de lucro, el plazo de inscripción para participar se abre esta semana

13 de noviembre de 2019

Los aficionados al teatro tienen una cita en Monachil para los próximos meses. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, en colaboración con la Asociación Emblema Teatro, ha convocado el primer Certamen de Teatro Aficionado "Cerro de la Encina", dirigido a grupos de teatro no profesional o asociaciones culturales sin ánimo de lucro legalmente establecidas en todo el territorio nacional.

El certamen - cuyo plazo de inscripción se abrirá esta semana (el 15 de noviembre) y estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2019- se desarrollará en fines de semana entre los meses de marzo y abril de 2020. Las obras a representar podrán ser de cualquier género y deberán ser representadas en castellano, con una duración mínima de 40 minutos.

Como explica la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, “el objetivo de este certamen es promocionar nuevos talentos y apostar decididamente por el teatro novel en nuestra provincia”.

Cómo inscribirse
Los grupos de teatro interesados en inscribirse en el I Certamen De Teatro Aficionado “Cerro de la Encina” deberán dirigirse a la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Monachil (Plaza Baja 1, C.P 18193. Monachil, Granada) por correo ordinario, o por el registro municipal en sobre cerrado.

Todos los grupos seleccionados representarán sus obras en el Auditorio Jorge Garcia Tudela de la Casa de la Cultura del Barrio de Monachil, y un jurado compuesto por un representante del Ayuntamiento, miembros de la Asociación Cultural Grupo de teatro Emblema y otras personas relacionadas con la cultura será el encargado de seleccionar a los ganadores. 

El Ayuntamiento de Monachil dotará a cada grupo participante con una compensación para gastos de desplazamiento de 200 euros. Habrá  un premio a la mejor representación, cuya cuantía económica será de 500 euros, y premios para la mejor dirección, el mejor actor, la mejor actriz, el mejor guion (original o adaptado), el mejor vestuario y la mejor obra. 

 

Agenda Informativa

Agenda Informativa del Miércoles 13 de Noviembre
Agenda Informativa del Miércoles 13 de Noviembre

Actos, convocatorias y reuniones informativas previstos en Granada y su provincia para el día 13 de noviembre de 2019

13 de noviembre de 2019

-- 9,15 horas: La diputada provincial de Medio Ambiente y Protección Animal, María del Carmen Fernández, y el subdirector de Medio Ambiente del Área de Desarrollo Sostenible de la Federación Española de Municipios y Provincias, Luis Enrique Mecati, participan en la inauguración de unas jornadas sobre aspectos medioambientales y de protección animal de competencia municipal. En el Salón de Actos de la Diputación.

-- 9,20 horas: En Guadix, la secretaria de Estado de Turismo, acompañada de la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López, atiende a los medios de comunicación antes del inicio del acto de inauguración del IV Congreso Nacional de Ecoturismo, que este año lleva por lema 'Ecoturismo, una oportunidad para la España rural', al que asiste el presidente de la Diputación, José Entrena. En el Teatro Mira de Amescua.

-- 9,30 horas: El portavoz del Grupo Municipal de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, informa en rueda de prensa sobre asuntos relacionados con los cortes de luz en la zona norte. En el Salón de Comisiones.

-- 9,30 horas: La secretaria de Políticas Sociales de UGT-Andalucía, Soledad Ruiz, y la secretaria de Igualdad y Mujer de UGT de Granada, Rosa María Muñoz, atienden a los medios con motivo de la celebración de la jornada 'Discapacidad sobrevenida. Reincorporación o despido'. En la Biblioteca de UGT Granada, en el número 2 de la calle Periodista Francisco Javier Cobos.

-- 9,30 horas: En Motril, el Pleno del Ayuntamiento se reúne en convocatoria extraordinaria para la aprobación inicial del Presupuesto 2020. En el Consistorio.

-- 9,45 horas: El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Granada José María Corpas comparece ante los medios para abordar asuntos relacionados con el empleo. En el Salón de Comisiones.

-- 10,00 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador; la concejal de Participación Ciudadana, Eva Martín; y el presidente de la Casa de Japón en Granada, Mitsuo Tanikawa, informan sobre las Segundas Jornadas Culturales de Japón en Granada. En el Salón de Comisiones.

-- 10,15 horas: La concejal de Cultura de Granada, Lucía Garrido, y el delegado territorial de Educación e Igualdad de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, presentan la Pasarela Fortuny de Jóvenes Diseñadores. En el Salón de Comisiones.

-- 10,45 horas: La concejal de Mantenimiento de Granada, Eva Martín, visita el colegio Arrayanes donde presenta actuaciones del área de Mantenimiento. En el colegio, situado en la calle Merced Alta. Para los medios que lo deseen, una furgoneta saldrá a las 10,25 horas de la Plaza del Carmen.

-- 11,00 horas: El delegado territorial de Educación e Igualdad de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, junto al segundo teniente de alcalde de la capital granadina, José Antonio Huertas, y la diputada provincial de Servicios Sociales, Olvido de la Rosa, presentan las actividades acordadas en la comisión provincial Drom Gao Caló para conmemorar el Día del Pueblo Gitano. En la sede de la Junta.

-- 11,00 horas: La Delegación de Migraciones de la Archidiócesis informa en rueda de prensa sobre la Cruz de Lampedusa, que permanecerá en Granada hasta el 30 de diciembre. En la Curia Metropolitana de Granada, en la plaza Alonso Cano.

-- 11,00 horas: La Junta de Personal Docente no Universitario de Granada, compuesta por los sindicatos CSIF, Anpe, CCOO, Ustea, UGT y CGT, protesta para instar a aumentar la oferta de plazas en los conservatorios. Ante la sede de la Junta.

-- 11,30 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, junto con la concejal de Medio Ambiente, Pepa Rubia, y el director de Inagra, Sebastián Fernández, presentan el proyecto 'Bye Bye Pipi', destinado a los propietarios de perros. En la Plaza del Carmen

-- 12,00 horas: La rectora, Pilar Aranda, asiste a la presentación informativa de la exposición 'El Museo del Prado en la Universidad de Granada'. En la Sala de la Capilla del Hospital Real. A las 15,45 horas Aranda interviene en la inauguración de la XXVII Asamblea Anual de de la Red Española de Bibliotecas Universitarias y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En el Auditorio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

-- 12,00 horas: En Almuñécar, el Pleno del Ayuntamiento se reúne en convocatoria extraordinaria a petición de Convergencia Andaluza y PSOE. En la Casa de la Cultura.

-- 12,00 horas: En Sevilla, la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible de Granada, Ana Muñoz, asiste a la entrega de los IV Premios Coraje de los Autónomos Andaluces. En el Teatro Central.

-- 18,30 horas: El alcalde de Granada, Luis Salvador, convoca la Comisión Municipal de Apoyo a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 con motivo de la puesta en marcha del proceso participativo anunciado. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

-- 20,00 horas: La Fundación Caja Rural Granada y el Archivo Manuel de Falla inauguran la exposición 'Tiempo y armonía. Cien años de Manuel de Falla. En la Sala Zaida, frente a la Fuente de las Batallas.

 
773 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR