Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Área Metropolitana

Área Metropolitana

PP de Monachil afirma que “por fin se ha hecho justicia” con la localidad tras su declaración de Municipio Turístico

Cristina Marín, portavoz del PP de Monachil en rueda de prensa (PP)
Cristina Marín, portavoz del PP de Monachil en rueda de prensa (PP)

Los populares llevaba años trabajando intensamente para que el único municipio de Andalucía con una estación de esquí lograra este reconocimiento

2 de junio de 2020

El Partido Popular de Monachil ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “por fin se haya hecho justicia” con la localidad monachileña tras ser declarada Municipio Turístico de Andalucía por parte del Gobierno andaluz en la Junta.

Tal y como ha recordado la portavoz local del PP en Monachil, Cristina Marín, durante la etapa socialista en la Junta de Andalucía, el Partido Popular, en sus ámbitos local y provincial, reclamó en numerosas ocasiones a la administración autonómica que fomentara “el desarrollo y crecimiento” de los municipios andaluces, y especialmente, que se comprometiera con Monachil en el proceso de declaración de municipios de Interés Turístico.

“Se trabajó intensamente para que el único municipio de Andalucía con una estación de esquí lograra este reconocimiento”, ha apuntado Marín.
Por ello, ha valorado positivamente que, por fin, el gobierno de la Junta de Andalucía haya dado “apoyo e impulso” al “potencial turístico” de Monachil. “Ha tenido que venir un gobierno ágil en la gestión, eficaz en sus métodos y muy solidario con las necesidades de futuro, para que la Declaración de Municipio Turístico de Monachil sea una realidad”, ha apostillado Cristina Marín.

Marín ha recriminado que los diferentes consejeros del PSOE andaluz “han dejado siempre en el cajón del olvido esta propuesta y han mostrado continuamente su falta de lealtad institucional al no comunicar tan siquiera cuáles eran las deficiencias y los requisitos de los que adolecía para no ser nombrado municipio turístico”.

La portavoz popular ha incidido en que Monachil “siempre ha tenido la gran afluencia turística y ha tenido que realizar un gran esfuerzo, antes y ahora, hace un año y hace una década”.

“El único elemento diferencial es que ahora es el PP el que gobierna la Junta de Andalucía. Con el nuevo gobierno de Juanma Moreno, se produce un cambio en el rumbo, dejan a un lado el sectarismo político y ponen en marcha iniciativas y propuestas que fomenten el desarrollo y el crecimiento de nuestro municipio”, ha defendido.

Asimismo, Cristina Marín ha recordado las declaraciones del delegado de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, acerca de que “esta aprobación se produce gracias a la agilización de los trámites para la declaración de los municipios turísticos que se contempla dentro del plan de choque elaborado por la Consejería de Turismo para minimizar los efectos del coronavirus”.

“No hay mal que por bien no venga. Nos alegramos de que por fin llegue esta distinción, en la que durante tantos años se ha trabajado desde el Ayuntamiento de Monachil por las diferentes corporaciones”, ha subrayado la portavoz local del PP.

 

PSOE y Podemos alcanzan un acuerdo que dará estabilidad al Ayuntamiento de Armilla

Mensaje de ánimo en la Fachada del Ayuntamiento de Armilla (AYTO. ARMILLA)
Mensaje de ánimo en la Fachada del Ayuntamiento de Armilla (AYTO. ARMILLA)

El alto grado de coincidencia y el interés común por impulsar políticas progresistas en la localidad, han hecho posible que, se haya llegado a este acuerdo que dota al Gobierno Municipal de estabilidad

2 de junio de 2020

El grupo municipal del Partido Socialista de Armilla y Podemos han alcanzado un acuerdo que dará estabilidad al gobierno local hasta la fialización del mandato. 

Acuerdo mediante el cual la edil de Podemos, Sofía Diaz Sabán,  se incorpora al equipo de gobierno municipal para ocupar las concejalías de Medio Ambiente, Participación Ciudadana y Salud. Además es nombrada Teniente de Alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local. Acuerdo que garantiza la gobernabilidad del municipio para los próximos tres años.

El alto grado de coincidencia y el interés común por impulsar políticas progresistas en la localidad, han hecho posible que, se haya llegado a este acuerdo que dota al Gobierno Municipal de estabilidad. 

Para la alcaldesa  de Armilla, Loli Cañavate "es un buen acuerdo para la gobernabilidad del municipio con una mayoría de gobierno sólida para afrontar los retos que en estos momentos de crisis sanitaria y económica se necesitan para trabajar en todas aquellas iniciativas que sean buenas para la localidad  y en todos aquellos temas que tengan la intención de la defensa de los intereses del conjunto de los armilleros”. 

Por su parte, la concejala de Podemos, Sofía Díaz Sabán señala "nuestra aportación para un gobierno de izquierdas viene de la mano de la participación ciudadana, la inteligencia colectiva, la naturaleza, la transparencia y la eficiencia”. “Nuestra metodología serán consultas periódicas, auditorías ciudadanas y campañas de concienciación. Todo a favor del cuidado, de los hábitos saludables, de la cercanía a las instituciones o de señalar y corregir las injusticias sociales”, finaliza.

Acuerdo que refleja los resultados electorales de las pasadas elecciones municipales que dieron como resultado una corporación integrada por scinco grupos políticos 10  PSOE; 5 C.s;  PP; 3;   Vox, 2 y 1 Podemos.  Donde los partidos políticos de izquierdas consiguieron el apoyo mayoritario de los ciudadanos de Armilla con 12 concejales de los 21 que integran la Corporación.

 

Los comercios de Monachil que no tengan página web dispondrán de una gratuita para vender ‘on line’

El alcalde y la concejala de Comercio visitan uno de los comercios de Monachil (AYTO. MONACHIL)
El alcalde y la concejala de Comercio visitan uno de los comercios de Monachil (AYTO. MONACHIL)

Las concejalías de Comercio y Turismo recopilarán en una misma página todos los negocios que existen en el municipio, para ayudar a sus comerciantes frente a la crisis del coronavirus

1 de junio de 2020

Los comercios de Monachil que no tengan aún una página web para vender sus productos ‘on line’ dispondrán de una gratuitamente, gracias al Ayuntamiento de la localidad, que ha puesto en marcha una iniciativa para ayudar a los comerciantes a mejorar sus ventas tras la crisis del coronavirus.

Así lo han anunciado los concejales de Comercio y Turismo, Mari Carmen Morales y Francisco Álvarez, quienes destacan que el Consistorio lleva semanas trabajando en una nueva página web que recopilará todos los negocios y comercios que existen en Monachil, agrupados por sectores.

“En ella, cada comercio podrá incluir la información que considere oportuna y gestionarla directamente –explica Morales-, además de incorporar fotografías o vídeos de sus productos”. En la práctica, la iniciativa supondrá que muchos de los comercios monachileños que aún no cuentan con una página web (más de la mitad) dispondrán de una completamente gratis.

Todas las actividades

El concejal de Turismo señala que la página web, que también contendrá información sobre visitas y empresas turísticas en Monachil, estará disponible en unas semanas, y en ella aparecerán todos los comercios del municipio, de cualquier tipo de actividad: desde bares y restaurantes hasta hoteles y empresas de turismo activo. 

“La idea es ayudar a nuestros comerciantes a superar la crisis derivada del coronavirus, y que cualquiera pueda vender sus productos a través de internet”, señala la concejala, quien está visitando los negocios del municipio junto al alcalde, José Morales, para informar a los comerciantes sobre esta iniciativa. 

 

Albolote prepara una batería de actuaciones para la reactivación del comercio local

El Concejal de Consumo, Manuel Montalvo y el coordinador de la OMIC, José Antonio Rodríguez (AYTO. ALBOLOTE)
El Concejal de Consumo, Manuel Montalvo y el coordinador de la OMIC, José Antonio Rodríguez (AYTO. ALBOLOTE)

Entre las medidas destacan la ampliación de la subvención a ASCOAL ; campañas de sensibilización para comprar en Albolote o destinar 10.000 euros a otras actuaciones para la protección y difusión del comercio local

31 de mayo de 2020

No cabe duda que el comercio local y las pequeñas empresas son dos de los sectores que más están sufriendo los efectos económicos de la Alarma Sanitaria por COVID-19. Así lo señalado el concejal de Comercio y Consumo, Manuel Montalvo, en una entrevista concedida a los medios de comunicación locales. En dicha comparecencia Montalvo ha explicado que el ayuntamiento va a poner en marcha varias actuaciones concretas a lo largo de los próximos meses con un doble objetivo. Por un lado el de dar un impulso a la reactivación de este sector y por otro sensibilizar a la ciudadanía para que comprendan que mantener el pequeño comercio depende de todos nosotros. “Ese apoyo es necesario y el vecino debe comprender que la vida de las calles de Albolote es gracias a ese comercio y gracias a nuestra compra”, ha señalado.

Entre las primeras medidas Montalvo ha explicado que se va a aumentar la subvención de 3.000 euros que tradicionalmente se concede a la asociación local de comerciantes (ASCOAL) para que ellos trabajen internamente en la reactivación del comercio. Para ello, según ha explicado, se aprobará en Pleno una modificación de partidas concretas que no se van a gastar, lo cual permitirá destinar ese dinero a aumentar dicha subvención. Otra de las medidas se refiere al punto seis del ‘Plan de impulso de Albolote’. Un proyecto global para recuperar a Albolote de la crisis actual y que cuenta con la aprobación y el apoyo de los grupos políticos representados en el ayuntamiento. En este sentido Montalvo ha agradecido el apoyo de los partidos de la oposición “por el ejemplo que están dando aquí en Albolote con el apoyo a este Plan” y ha señalado que ese punto seis se refiere a la creación de una partida dotada con 10.000 euros para la puesta en marcha de otras actuaciones que permitan la protección y difusión de nuestro comercio local.

Montalvo también ha querido agradecer el papel de los medios de comunicación locales en el desarrollo de la campaña institucional que en la actualidad se está desarrollando con el objetivo de que todos compremos en los comercios de la localidad para evitar su cierre y contribuir en este momento a su reactivación.

Subvenciones al comercio local. 

Desde la concejalía también se ha aprovechado para informar a comerciantes, artesanos y empresarios de las ayudas y subvenciones, que a nivel estatal y autonómico y a nivel estatal hay en vigor, destinadas al comercio local. “Entendemos la obligación del ayuntamiento en difundir entre el comercio local y pymes estas líneas de subvenciones”, ha manifestado el técnico de la concejalía, José Antonio Rodríguez, quien ha explicado que el objeto de estas ayudas, que llegan a través de los fondos FEDER de la Unión Europea, es la implantación de nuevas tecnologías informáticas aplicadas al comercio. “Y eso es muy interesante porque hemos cambiado la forma de comprar y vender a través de internet y nuestros comerciantes deben adaptarse”, ha señalado y ha invitado a los comerciantes de la localidad a dirigirse a la concejalía para conocer más a fondo estas subvenciones, al igual que las diferentes acciones formativas que organizará la Cámara de Comercio para dar a conocer las ayudas y cómo solicitarlas.  

Por último, Rodríguez ha recordado que a partir de este próximo lunes, 1 de junio, la oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC) abrirá al público para atención presencial en horario de 9h a 14h, siempre con cita previa. 

 

Muere un niño de doce años al caerle encima una viga en Alfacar

Ambulancia
Ambulancia

El suceso se ha producido en un solar de la avenida Príncipe Felipe de la localidad

30 de mayo de 2020

Un niño de doce años de edad ha perdido la vida en el mediodía de este sábado al caerle encima y ser aplastado por una viga en un solar en el municipio granadino de Alfacar.

El centro coordinador de emergencias 112 atendió a las 12,50 horas una demanda de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) por un menor que había sido aplastado por una viga, según informa en un comunicado Emergencias 112.

El suceso se ha producido en un solar de la avenida Príncipe Felipe de Alfacar y rápidamente se alertó a Policía Local y Guardia Civil, que se personaron en el lugar del suceso.

Los operativos movilizados no han podido más que confirmar el fallecimiento del menor, de doce años de edad. Por el momento, no han trascendido más datos de las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

 
1641 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR