Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada es Noticia


 
 

Área Metropolitana

Área Metropolitana

Albolote prepara una batería de actuaciones para la reactivación del comercio local

El Concejal de Consumo, Manuel Montalvo y el coordinador de la OMIC, José Antonio Rodríguez (AYTO. ALBOLOTE)
El Concejal de Consumo, Manuel Montalvo y el coordinador de la OMIC, José Antonio Rodríguez (AYTO. ALBOLOTE)

Entre las medidas destacan la ampliación de la subvención a ASCOAL ; campañas de sensibilización para comprar en Albolote o destinar 10.000 euros a otras actuaciones para la protección y difusión del comercio local

31 de mayo de 2020

No cabe duda que el comercio local y las pequeñas empresas son dos de los sectores que más están sufriendo los efectos económicos de la Alarma Sanitaria por COVID-19. Así lo señalado el concejal de Comercio y Consumo, Manuel Montalvo, en una entrevista concedida a los medios de comunicación locales. En dicha comparecencia Montalvo ha explicado que el ayuntamiento va a poner en marcha varias actuaciones concretas a lo largo de los próximos meses con un doble objetivo. Por un lado el de dar un impulso a la reactivación de este sector y por otro sensibilizar a la ciudadanía para que comprendan que mantener el pequeño comercio depende de todos nosotros. “Ese apoyo es necesario y el vecino debe comprender que la vida de las calles de Albolote es gracias a ese comercio y gracias a nuestra compra”, ha señalado.

Entre las primeras medidas Montalvo ha explicado que se va a aumentar la subvención de 3.000 euros que tradicionalmente se concede a la asociación local de comerciantes (ASCOAL) para que ellos trabajen internamente en la reactivación del comercio. Para ello, según ha explicado, se aprobará en Pleno una modificación de partidas concretas que no se van a gastar, lo cual permitirá destinar ese dinero a aumentar dicha subvención. Otra de las medidas se refiere al punto seis del ‘Plan de impulso de Albolote’. Un proyecto global para recuperar a Albolote de la crisis actual y que cuenta con la aprobación y el apoyo de los grupos políticos representados en el ayuntamiento. En este sentido Montalvo ha agradecido el apoyo de los partidos de la oposición “por el ejemplo que están dando aquí en Albolote con el apoyo a este Plan” y ha señalado que ese punto seis se refiere a la creación de una partida dotada con 10.000 euros para la puesta en marcha de otras actuaciones que permitan la protección y difusión de nuestro comercio local.

Montalvo también ha querido agradecer el papel de los medios de comunicación locales en el desarrollo de la campaña institucional que en la actualidad se está desarrollando con el objetivo de que todos compremos en los comercios de la localidad para evitar su cierre y contribuir en este momento a su reactivación.

Subvenciones al comercio local. 

Desde la concejalía también se ha aprovechado para informar a comerciantes, artesanos y empresarios de las ayudas y subvenciones, que a nivel estatal y autonómico y a nivel estatal hay en vigor, destinadas al comercio local. “Entendemos la obligación del ayuntamiento en difundir entre el comercio local y pymes estas líneas de subvenciones”, ha manifestado el técnico de la concejalía, José Antonio Rodríguez, quien ha explicado que el objeto de estas ayudas, que llegan a través de los fondos FEDER de la Unión Europea, es la implantación de nuevas tecnologías informáticas aplicadas al comercio. “Y eso es muy interesante porque hemos cambiado la forma de comprar y vender a través de internet y nuestros comerciantes deben adaptarse”, ha señalado y ha invitado a los comerciantes de la localidad a dirigirse a la concejalía para conocer más a fondo estas subvenciones, al igual que las diferentes acciones formativas que organizará la Cámara de Comercio para dar a conocer las ayudas y cómo solicitarlas.  

Por último, Rodríguez ha recordado que a partir de este próximo lunes, 1 de junio, la oficina municipal de Información al Consumidor (OMIC) abrirá al público para atención presencial en horario de 9h a 14h, siempre con cita previa. 

 

Muere un niño de doce años al caerle encima una viga en Alfacar

Ambulancia
Ambulancia

El suceso se ha producido en un solar de la avenida Príncipe Felipe de la localidad

30 de mayo de 2020

Un niño de doce años de edad ha perdido la vida en el mediodía de este sábado al caerle encima y ser aplastado por una viga en un solar en el municipio granadino de Alfacar.

El centro coordinador de emergencias 112 atendió a las 12,50 horas una demanda de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) por un menor que había sido aplastado por una viga, según informa en un comunicado Emergencias 112.

El suceso se ha producido en un solar de la avenida Príncipe Felipe de Alfacar y rápidamente se alertó a Policía Local y Guardia Civil, que se personaron en el lugar del suceso.

Los operativos movilizados no han podido más que confirmar el fallecimiento del menor, de doce años de edad. Por el momento, no han trascendido más datos de las circunstancias en las que se ha producido el accidente.

 

Rescatado en Vegas del Genil el cuerpo de una mujer que habría caído accidentalmente a una acequia

Vehículo de bomberos (DIPUTACIÓN DE GRANADA)
Vehículo de bomberos (DIPUTACIÓN DE GRANADA)

El cadáver se encontraba dentro de la acequia, accesible mediante una arqueta de registro ya levantada

29 de mayo de 2020

La Guardia Civil y el Cuerpo de Bomberos de Granada han participado en la tarde de este viernes en el dispositivo desplegado para sacar el cuerpo sin vida de una acequia en Ambroz, una pedanía del municipio de Vegas del Genil, en el área metropolitana granadina.

Dicho cuerpo, según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo de Bomberos, correspondía al de una mujer cuya desaparición había sido denunciada previamente al sacar a pasear el perro y perdérsele posteriormente la pista y que, según las primeras hipótesis, habría caído accidentalmente en la acequia y sido arrastrada por la corriente.

Los bomberos fueron requeridos en el lugar en torno a las 18,20 horas. El cadáver se encontraba dentro de la acequia, accesible mediante una arqueta de registro ya levantada: al parecer, el agua la habría llevado hasta una compuerta en la que el cuerpo quedó atascado.

Al parecer, a poca distancia del lugar donde ha sido encontrado el cuerpo, un vecino encontró un bolso con documentación de la desaparecida, lo que permitió iniciar la búsqueda en la zona y el posterior hallazgo.

 

Los autobuses metropolitanos incrementan su oferta con la entrada de Granada en la fase 2

Autobús metropolitano (JUNTA)
Autobús metropolitano (JUNTA)

El Consorcio de Transporte aumenta el número de expediciones un 25 por ciento con respecto a la presente semana

29 de mayo de 2020

El Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Granada incrementa a partir de este lunes la oferta de autobuses con motivo de la entrada de la provincia en la fase 2 de desescalada. A partir del 1 de junio, se prestará en servicio 57 de las 67 líneas de transporte que operaban antes de que el Gobierno central decretara el Estado de Alarma. La oferta crece un 25 por ciento con respecto a la presente semana, con una mejoras en el servicio de 30 lineas y el restablecimiento de la línea 182 de Monachil a Barrio de Monachil.

La mejoria del servicio se traducirá en un incremento de las expediciones, fundamentalmente de lunes a viernes, con una subida del 26 por ciento, y los  sábados, con un 42 por ciento con respecto a los horarios de la fase 1. El aumento de horarios los domingos y festivos será del 6 por ciento. 

El Consorcio Metropolitano de Transporte del Área de Granada sí mantendrá todas las medidas de seguridad, como la limitación de la ocupación de los autobuses al 50 por ciento. También se mantendrá que sólo se acepte el pago con la tarjeta del consorcio, además del uso obligatorio de la mascarilla.

La reordenación del transporte público se ha ido aplicando en función de las directrices marcadas por el Gobierno central, así como las recomendaciones al respecto de la Junta de Andalucía. La modificación de los horarios y servicios desde que se decretara el Estado de Alarma siempre han tenido en cuenta que se garantizaría el transporte público en todos los municipios del Consorcio. 

“Los granadinos han sabido estar a la altura de las circunstancias, respetando las medidas de prevención y distancamiento social en los autobuses, medidas que a buen seguro seguirán cumpliendo a rajatabla en la fase 2”, ha manifestado el delegado territorial de Fomento en Granada, Antonio Granados. 

Desde el Consorcio, se está haciendo un seguimiento y evaluación de la modificación de servicios, en coordinación con las empresas de transporte, al objeto de coordinar lo necesario para atender las incidencias que puedan surgir. Además, se está en permanente contacto con las ayuntamientos y centros sanitarios para actualizar los horarios en caso de que fuera necesario.

Los nuevos horarios ya se encuentran publicados en la página web del Consorcio de Transporte (http://www.ctagr.es). 

 

El poeta granadino Luis Gualda presenta de forma virtual su nuevo libro ‘Poemas amargos’

Imagen de la presentación del libro de poemas (AYTO. MONACHIL)
Imagen de la presentación del libro de poemas (AYTO. MONACHIL)

Al no poder celebrarse de forma presencial, la presentación del libro se trasladó a Youtube, y en ella han participado artistas y amigos del escritor, que recitaron algunos de sus poemas

29 de mayo de 2020

La crisis del coronavirus provocó que la presentación del nuevo libro del escritor y vecino de Monachil Luis Gualda no pudiera celebrarse de manera presencial el pasado mes de marzo. Ahora, este evento cultural ha podido organizarse de manera virtual a través de Youtube, y por fin la obra ‘Poemas amargos’ ha sido presentada públicamente. 

El propio poeta ha sido el encargado de ejercer de maestro de ceremonias, en un acto que ha contado con la presencia virtual de otros artistas y amigos del escritor monachileño, como Carlos Zárate, Norah Wanton, Encarnita Martín, Emilio Ballesteros, Luis Cerón, Rosa Ayuso y Carmen Gualda. La edición del vídeo ha corrido a cargo de Rodrigo Martín (Tecnifilm), y todos ellos recitaron versos de Gualda, en algunos casos acompañados de música. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, ha agradecido a  Luis Gualda “la excelente labor que realiza como dinamizador de la cultura en nuestro municipio, así como la gran altura literaria de toda su obra, a la que ahora sumamos estos ‘Poemas amargos’”. 

La edil señala  que el Ayuntamiento de Monachil adquirirá ejemplares de este nuevo libro, como ya hiciera con el anterior poemario “Palabras de Vida”, para incorporarlos a su biblioteca municipal, que muy pronto reabrirá sus puertas, tan pronto como la desescalada lo permita.

 
1643 resultados encontrados.    Más resultados: << 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | >>
 
©Granada en juego, SL | Teléfono 666 441 696 | Email: redaccion@granadaesnoticia.com | Diseña y desarrolla Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR