Prisión provisional para el detenido por la muerte a tiros de un joven en Pinos Puente
El Juzgado número 5 de Granada decreta su ingreso en la cárcel sin fianza para el sospechoso en un caso bajo secreto de sumario
El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para un hombre de 31 años detenido por su presunta implicación en la muerte por herida de bala de un joven de 20 años ocurrida en Pinos Puente en la madrugada del pasado sábado.
La víctima recibió al menos un disparo alrededor de las 6:00 a.m. y fue trasladada inicialmente al centro de salud de la localidad y luego al Hospital de Traumatología de Granada, donde falleció horas después. El detenido está siendo investigado por un posible delito de homicidio.
El juez ha decretado el secreto de las actuaciones y se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 1 de Granada, que llevaba la guardia en el momento de los hechos.
Paralelamente, la Guardia Civil investiga si una serie de incendios intencionados ocurridos en al menos cinco viviendas en Pinos Puente durante la madrugada del lunes están vinculados al homicidio. Por el momento no se han registrado detenciones adicionales por estos sucesos.
La investigación continúa abierta para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar la posible participación de otros implicados, así como el móvil. Entre las hipótesis está un ajuste de cuentas vinculado a un robo o "vuelco" de droga.
Se han producido incendios de varias viviendas ubicadas en dos zonas del municipio y se trabaja sobre la hipótesis de que puedan estar relacionados
Se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido para determinar las causas