Pulianas nombra dos calles en homenaje a Clara Campoamor y Las Trece Rosas

Esta medida ha sido aprobada en pleno con los diez votos a favor del grupo municipal socialista

Redacción  |  4 de agosto de 2025
Dos calles de Pulianas llevarán el nombre de Clara Campoamor y Las Trece Rosas (AYUNTAMIENTO DE PULIANAS)
Dos calles de Pulianas llevarán el nombre de Clara Campoamor y Las Trece Rosas (AYUNTAMIENTO DE PULIANAS)

El Ayuntamiento de Pulianas (Granada) ha aprobado el nombramiento de dos nuevas calles en la urbanización donde se ubica el nuevo Consistorio, que llevarán los nombres de Clara Campoamor y Las Trece Rosas.

La medida fue aprobada en pleno con los diez votos a favor del grupo municipal socialista y los tres votos en contra del grupo popular.

 

El Consistorio explicó que esta decisión responde a un compromiso con la memoria democrática, la igualdad de género y el reconocimiento a quienes defendieron los derechos y libertades en momentos clave de la historia.

El alcalde, José Antonio Carranza, destacó que nombrar una calle a Clara Campoamor es un acto de justicia histórica y homenaje a una mujer valiente que defendió el derecho al voto femenino en un contexto adverso.

Respecto a Las Trece Rosas, Carranza explicó que estas jóvenes fueron fusiladas en 1939 durante la dictadura franquista por sus ideas políticas y compromiso con la libertad, convirtiéndose en símbolo de resistencia.

El Ayuntamiento pretende recordar que las libertades actuales no fueron gratuitas y que la memoria democrática es esencial para construir un país más justo y humano.

Con esta iniciativa, el alcalde reafirma su voluntad de fomentar una localidad con memoria, valores y respeto por quienes abrieron caminos en tiempos difíciles.

 

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2026 | Redacción

La Guardia Civil identificó al presunto autor gracias a las cámaras de videovigilancia y lo localizó tras varios días de vigilancia por parte del Equipo ROCA de Armilla

01/06/2026 | Redacción

El fuego llegó a presentar hasta cuatro focos distintos y movilizó a Bomberos, Infoca, Guardia Civil, Protección Civil y vecinos del municipio