Reunión institucional aborda daños en los acceso a Sierra Nevada
Junta, Subdelegación y Monachil coordinan reparaciones de A-395R1 tras los deslizamientos
La Junta, la Subdelegación del Gobierno en Granada y el Ayuntamiento de Monachil han mantenido una reunión de trabajo para abordar la situación de la estación de esquí de Sierra Nevada tras los deslizamientos del fin de semana en la carretera de acceso al recinto, la A-395R1.
La Consejería de Fomento ya está ejecutando los trabajos de arreglo del acceso a Pradollano, en coordinación con Cetursa, el Ayuntamiento de Monachil, EMA 112 y Guardia Civil.
Al encuentro han asistido el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados; el subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla; y el alcalde de Monachil, José Morales; también los delegados de Fomento y Salud, el director de Cetursa, el responsable de EMA112, representantes de la Policía Local de Monachil y técnicos de carreteras de la Delegación de Fomento.
La colaboración interadministrativa ha sido el eje de la reunión a la hora de analizar la situación del deslizamiento; así como los afectados, la regulación del transporte, la seguridad interna o la apertura de la estación.
Sierra Nevada tiene 66,5 kilómetros de superficie esquiable abiertos este miércoles, para el que la estación ha activado ya la venta de forfait sin limitaciones, ni presencial ni online.
Sierra Nevada recibió unos 11.000 esquiadores el martes, jornada en la que abrió sin restricciones hasta completar aparcamientos después de enlazar varios días de cierre por la climatología adversa primero y por los daños que el temporal ha provocado después en la citada A-395.
Han pedido que se les tenga en cuenta en la planificación de este espacio contando con su experiencia sobre el terreno
Granados destaca la "potente gestión" de Albolote y reafirma inversiones clave











