Vegas del Genil finaliza las obras de su primer Espacio Joven, que equipará cuando finalice el estado de alarma

Este nuevo espacio de ocio para los jóvenes estará ubicado en la primera planta de la Casa de la Cultura de Purchil, y contará con salas de lectura y estudio, y espacios para jugar o ver películas

Redacción  |  6 de mayo de 2020
Visita al nuevo espacio joven de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Visita al nuevo espacio joven de Vegas del Genil (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento de Vegas del Genil acaba de finalizar las obras del nuevo Espacio Joven de la localidad, y en cuanto finalice el estado de alarma comenzará el procedimiento para equiparlo.

El alcalde vegueño, Leandro Martín, acompañado de los concejales de Patrimonio, Rafael Márquez, y Juventud, Elena Mamely, ha visitado el Espacio Joven, ubicado en la primera planta de la Casa de la Cultura de Purchil, donde en un futuro se ubicará también el teatro municipal.

 

Martín ha anunciado que el Espacio Joven, que dispondrá de casi 300 metros cuadrados, "contará con un local de ensayo donde los grupos musicales y bandas del municipio podrán reunirse y ensayar". Además, en este centro los jóvenes vegueños podrán ver películas, estudiar, jugar a juegos de mesa o a la videoconsola.

La apertura, en septiembre

Si la crisis del coronavirus lo permite, el Espacio Joven de Vegas del Genil podría abrir sus puertas después del verano, en el mes de septiembre, "y con él haremos realidad un compromiso que adquirimos con nuestros jóvenes para esta legislatura, poniendo a su disposición también  un aula de lectura y estudio, y dos pequeñas salas multiusos donde se podrán realizar todo tipo de talleres", señala el concejal de Patrimonio.

La edil de Juventud, por su parte, ha destacado que el nuevo Espacio Joven "nos permitirá poner en marcha una Escuela de Cocina, donde impartiremos cursos específicos para enseñar a nuestros jóvenes a cocinar y celebrar talleres de repostería, por ejemplo".

El Espacio Joven de Vegas del Genil ha supuesto una inversión de más de 40.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento, y su equipamiento supondrá otros 7000 euros.

 
 
Noticias relacionadas
30/05/2025 | Redacción

El conductor del vehículo, que vio frustrada su fuga, transportaba 3 Kg de cogollos de marihuana

24/12/2024 | Redacción

No han trascendido más datos de las circunstancias en las que se ha producido este suceso