Vegas del Genil permitirá la entrada de animales en todos los edificios municipales

El Ayuntamiento aprueba que los dueños de perros, gatos y hurones puedan acceder al propio Consistorio o la Casa de la Cultura con ellos

Redacción  |  1 de mayo de 2022
Cartel de la iniciativa (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Cartel de la iniciativa (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento de Vegas del Genil permitirá la entrada de mascotas (concretamente, perros, gatos y hurones) en más de una veintena de edificios municipales, como el propio Consistorio o la Casa de la Cultura.

La concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Bienestar Animal ha dado luz verde a esta propuesta, en el marco de una campaña dirigida a los propietarios de animales, que permitirá a todos los vecinos que se acerquen a realizar alguna gestión a instalaciones municipales hacerlo acompañados de sus mascotas.

Como explica el concejal responsable, Alejandro Martín, "en este Equipo de Gobierno siempre hemos tenido en cuenta a nuestras mascotas como parte de nuestra familia, porque somos conscientes de que un gran número de vecinos de Vegas  poseen animales domésticos, y el censo no deja de crecer".

 

Por este motivo, desde el Ayuntamiento vegueño apuestan "por esos momentos maravillosos que pasamos con nuestras mascotas realizando actividades con ellos, y por eso queremos facilitar al máximo que los vecinos puedan ir a los edificios municipales acompañados de sus mascotas, a excepción de los centros de salud y el pabellón deportivo".

Así, a partir de ahora las personas que se acerquen al Ayuntamiento o a alguno de los edificios municipales para realizar algún trámite acompañados de su mascota podrán entrar con ellos, siempre que vayan atados y con bozal para aquellas razas potencialmente peligrosas para las que sea necesario.

El concejal recuerda que los animales deberán estar correctamente vacunados y tener chip, y también podrán acceder a partir de ahora a todos los parques municipales, pero no a la zona de columpios.

 
 
Noticias relacionadas
30/05/2025 | Redacción

El conductor del vehículo, que vio frustrada su fuga, transportaba 3 Kg de cogollos de marihuana

24/12/2024 | Redacción

No han trascendido más datos de las circunstancias en las que se ha producido este suceso