Vegas del Genil pide a sus vecinos que no arrojen basura fuera de los contenedores y desinfecta sus calles por el coronavirus
La concejalía de Obras y Servicios limpia todas las calles y edificios públicos del municipio, así como todos los edificios municipales (aún estando cerrados), incluyendo centros médicos y alrededores de supermercados y farmacias
El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha pedido a sus vecinos que, durante el tiempo que dure el estado de alarma por el coronavirus, tengan especial precaución de no arrojar basura fuera de los contenedores correspondientes, para poder prestar un mejor servicio de recogida.
Además, la concejalía de Obras y Servicio está acometiendo las labores de limpieza y desinfección de todas las calles y plazas del municipio con una disolución de hipoclorito de sodio, para proteger a los vecinos frente al COVID-19, y se desinfectarán todos los edificios municipales (aún estando cerrados), incluyendo colegios y centros médicos, con disolución de ozono.
Supermercados y farmacias
El concejal de Obras y Servicios vegueño, Antonio José Carmona, destaca que los operarios municipales también están desinfectando zonas de uso frecuente de personas, como paradas de autobús, alrededores de los comercios que están abiertos (supermercados y farmacias) y todas las calles y parques en general.
“Todo el personal municipal, a quien agradecemos enormemente el gran trabajo que están realizando, cuenta con EPIs (equipos de protección individual) que se exigen desde sanidad para protegerse del COVID-19”, destaca el concejal vegueño, quien afirma que el Ayuntamiento pondrá todos los medios y recursos necesarios con el fin de desinfectar y acelerar la desaparición del coronavirus”.
Por su parte, el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, agradece a los vecinos del municipio “que estén colaborando activamente en la lucha contra el coronavirus, siguiendo los consejos del Gobierno de no salir de casa para plantar cara a esta pandemia”.
El conductor del vehículo, que vio frustrada su fuga, transportaba 3 Kg de cogollos de marihuana
No han trascendido más datos de las circunstancias en las que se ha producido este suceso