Vegas del Genil pone en marcha 'CampaVegas' para ayudar a las familias a conciliar

Está dirigida a niños y niñas de entre 3 y 15 años y funcionará durante los meses de julio y agosto en las instalaciones deportivas 'El Molino' de Ambroz

Redacción  |  30 de junio de 2022
Participantes en Campa Vegas (SYTO. VEGAS DEL GENIL)
Participantes en Campa Vegas (SYTO. VEGAS DEL GENIL)

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ayudará a las familias del municipio a conciliar durante los meses de julio y agosto, gracias a su Escuela de Verano, que este año ha vuelto a poner en marcha bajo el nombre de 'CampaVegas'.

La concejalía de Educación ha abierto el plazo de inscripción para este servicio, que funcionará del 27 de junio al 9 de septiembre en las instalaciones deportivas 'El Molino', en la barriada de Ambroz, con más de 400 participantes.

PopFm Granada

La concejala de Educación vegueña, Elena Mamely, explica que es el tercer año consecutivo que la concejalía de Educación desarrolla 'CampaVegas' en las instalaciones deportivas municipales El Molino, "un campamento de modalidad externa (sin pernoctación) como herramienta para facilitar la conciliación familiar en los meses estivales".

Y es que en 'CampaVegas' se desarrollan pedagogías alternativas en el aprendizaje mediante la sociabilización y el juego. "Nuestros niños y niñas invierten 9 meses de sus vidas en sus colegios con jornadas que pueden superar las 6 horas diarias, y esta es una de las razones por las que 'CampaVegas' transcurre en unas instalaciones abiertas, al aire libre y en un entorno incomparable como nuestra Vega", apunta la concejala.

Entre 3 y 15 años

Por tanto, es fundamental la desconexión física del entorno habitual escolar (y no solo la mental), para desarrollar así una batería de actividades coordinadas por un gran equipo de monitoras y monitores que velan, por igual, tanto por la seguridad como por la diversión de todos los niños y niñas.

Las plazas para participar en la Escuela de Verano de Vegas del Genil son limitadas, y están dirigidas a menores con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años siguiendo las directrices de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

"El objetivo es crear un entorno lo más seguro posible para tranquilidad de los padres, realizando actividades como zumba, manualidades, gymkhanas,  deportes, ciencia, lectura, juegos tradicionales etc., y a precios ajustados, pensando en las circunstancias que atraviesan muchas familias en estos momentos", indica la concejala.

Mamely apunta que la mayoría de las monitoras que impartirán las clases son tituladas en Magisterio y animación sociocultural, "y tienen una amplia experiencia en la organización de actividades de ocio, deportivas y culturales que conformarán el programa de CampaVegas, siempre respetando las medidas higiénicas y de seguridad necesarias".

 
Noticias relacionadas
12/08/2022 | Redacción

El regidor de Vegas ha señalado que devolverá la confianza "con trabajo y más trabajo"

11/08/2022 | Redacción

Se celebrará este viernes, 12 de agosto, a partir de las 22 horas en la Plaza Carlos Cano