Vox rechaza apoyar la moción de censura en Pinos Puente
El grupo municipal critica el pacto entre PP, IU y Uimpp y denuncia que "todo siga igual"
El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Pinos Puente (Granada) ha adelantado que no apoyará la moción de censura promovida por concejales de la Unión Independiente del Municipio (Uimpp), el PP e IU, argumentando que la iniciativa busca “hacer alcalde a un edil comunista”, en referencia a Iván Fernández, hasta ahora integrado en el gobierno local de la coalición de izquierdas con el PSOE durante este mandato.
En una nota de prensa, el portavoz del grupo municipal de Vox en Pinos Puente, Antonio Duarte, calificó el pacto “alcanzado entre el PP e IU para presentar una moción de censura contra el alcalde del PSOE, Enrique Medina”, con el apoyo del partido independiente Uimpp, como un “cambio de cromos para que todo siga igual”. Duarte mostró su “contrariedad” ante la moción de censura registrada para entregar la alcaldía a Iván Fernández, “formación que ha formado parte del equipo de gobierno junto al PSOE durante el actual mandato”.
“Desde Vox ya hemos reclamado la dimisión del alcalde socialista Enrique Medina, pero no a costa de entregar la alcaldía a los comunistas que han sido cómplices y colaboradores íntimos de la pésima y negligente gestión”, denunció públicamente el portavoz. Duarte manifestó que “desde este momento” su partido “pasa a ser la única oposición y alternativa real para un verdadero cambio en Pinos Puente”, y que “se vuelve a cumplir la máxima de sólo queda Vox para hacer frente a la izquierda”.
El portavoz incidió en que esta moción de censura llega justo unos días después de conocerse que la segunda concejal de IU en el consistorio pinero, Margarita Álvarez, se enfrenta a cuatro años de cárcel por la presunta comisión de un delito de lesiones contra una vecina madre de la testigo de un proceso judicial que afectaba a un familiar de la edil, y de otro ilícito de obstrucción a la justicia. A ello “se une otra causa abierta por un presunto delito de amenazas, lesiones psíquicas y revelación de secretos contra una exempleada municipal del Centro de Información de la Mujer”, precisó el edil de Vox.
El alcalde de Pinos Puente subraya que "no responde a ninguna necesidad del municipio" y califica el pacto de "cálculo miserable"
La dirección provincial censura la iniciativa de los ediles Iván Fernández y Margarita Álvarez por incumplir los estatutos de la organización








