1.600 escolares de Granada participan en un proyecto educativo y cultural con Miguel Ríos y la OCG
El emblemático "Himno a la Alegría" une generaciones en una grabación histórica que pone en valor la educación artística y el talento local
Granada ha vivido un hito cultural y educativo con la participación de más de 1.600 escolares de 47 coros en la grabación del "Himno a la Alegría", junto a Miguel Ríos, la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y el grupo El Hombre Garabato. Esta iniciativa, promovida por la Fundación Miguel Ríos y el Centro del Profesorado de Granada, se materializó en dos videoclips presentados en el Teatro Isabel la Católica.
El proyecto surge de un curso en dirección coral dirigido a docentes de música, que prepararon a sus alumnos para esta experiencia artística colectiva. La consejera de Desarrollo Educativo destacó que el producto refleja un proceso educativo ejemplar, valorando la formación docente y la implicación del alumnado.
La alcaldesa resaltó el valor educativo, emocional y social de la música, destacando cómo fomenta creatividad, empatía y compromiso cívico. La grabación será difundida pronto en plataformas digitales, simbolizando una colaboración exitosa entre educación, arte e instituciones que fortalece el talento local.
Este proyecto representa una herramienta transformadora que une generaciones y dignifica el legado cultural y educativo de Granada.
La Junta y la Asociación de Voluntariado Caixabank organizan actividades culturales para las personas usuarias de los Centros de Participación Activa
Cuenca insiste en que Granada es "una capital cultural y literaria por excelencia, que además tiene aspiraciones muy importantes de cara al año 2031"







