Agrafim se suma a la candidatura de Granada 2031 como Capital Europea de la Cultura
La asociación destaca el valor de la inclusión y la dimensión humana en el proyecto cultural de la ciudad
La Asociación Granadina de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple (Agrafim) ha formalizado su adhesión a la candidatura de Granada como Capital Europea de la Cultura 2031, reafirmando su compromiso con la mejora de la calidad de vida y la defensa de los derechos de las personas afectadas por estas enfermedades.
En representación de Agrafim, la tesorera, Rocío Rodríguez García, ha firmado el manifiesto junto a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo. Durante el acto, la regidora ha subrayado que la candidatura "no sólo se construye con patrimonio y creatividad, sino también con la enorme red social y asociativa que da sentido a esta ciudad". "Contar con Agrafim es contar con una Granada que cuida, que escucha y que acompaña", ha valorado, destacando la dimensión humana del proyecto cultural.
Por su parte, Rocío Rodríguez García ha destacado que esta adhesión supone "un paso más en nuestro compromiso con Granada y con los valores de sensibilidad, inclusión y dignidad" que deben marcar el futuro de la ciudad. Agrafim trabaja desde hace más de dos décadas para visibilizar y apoyar a las personas afectadas por fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y sensibilidad química múltiple, viendo en Granada 2031 una oportunidad para mostrar la dimensión humana de la sociedad granadina.
El proyecto transformará 75.000 metros cuadrados en corredores verdes y mejorará la infraestructura verde urbana
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional licita en Andalucía 215 obras con una inversión de 104,7 millones












