Alhambra cierra por completo este jueves por fuertes vientos

toma esta decisión para garantizar "la seguridad de los visitantes así como de los trabajadores".

Redacción  |  5 de febrero de 2026
La Alhambra cierra el acceso a sus bosques por riesgo de caída de ramas o árboles. Imagen de archivo (ÁLEX CÁMARA-EUROPA PRESS)
La Alhambra cierra el acceso a sus bosques por riesgo de caída de ramas o árboles. Imagen de archivo (ÁLEX CÁMARA-EUROPA PRESS)

La Alhambra ha confirmado que, por motivos de seguridadno realizará apertura en el turno de tarde ante la persistencia de fuertes vientos que mantiene a Granada en aviso naranja.

El Conjunto Monumental ha confirmado así a través de las redes sociales que permanecerá cerrado durante toda la jornada de este jueves al mantenerse la alerta de Nivel 3 por fuertes vientos en Granada, con rachas previstas de hasta 90 kilómetros por hora.

 

La Alhambra toma esta decisión para garantizar "la seguridad de los visitantes así como de los trabajadores".

De hecho, ya el miércoles limitó los accesos peatonales por la Cuesta del Rey Chico y por el Bosque de Gomérez también por seguridad a cuenta del viento.

 
 
Noticias relacionadas
18/09/2026 | Redacción

La federación de familias alerta también de la supresión de nueve ciclos públicos de FP y reclama acelerar las obras en los centros afectados por los terremotos

18/09/2026 | Redacción

El espacio granadino abrirá el curso el 16 de octubre con una programación de teatro, danza, circo, música y títeres en la que cerca del 40% de las compañías son andaluzas

Junta - TerrremotosVirgen de las AngustiasAbadysPodogenilVigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable Almapool