Alumnado de ESO participa en la EASP en una sesión formativa sobre la aplicación de la estadística descriptiva

En el encuentro se explicarán las bases y utilidad de la vigilancia de la salud

Redacción  |  6 de junio de 2023
(EASP)
(EASP)

La EASP organiza encuentros con alumnado de secundaria y bachillerato con el objetivo de acercarles la Salud Pública, la investigación en salud y sus herramientas para fomentar vocaciones científicas y sanitarias.

La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) como parte de su misión de acercamiento de la ciencia a los más jóvenes, y con el objetivo de generar interés por la ciencia y la investigación, está celebrando hoy un encuentro con el alumnado del Instituto de Educación Secundaria Sayena, de Castell de Ferro, provincia de Granada.

 

En el encuentro en el que participa la profesional de la EASP, Carmen Sánchez Cantalejo, se explicarán las bases y utilidad de la vigilancia de la salud y se dará a conocer el papel esencial que tienen las encuestas de salud en la vigilancia de la salud de la población.

45 estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Sayena participan en esta sesión formativa, que está abierta a otros centros que deseen que su alumnado participe en estas actividades de divulgación científica de la EASP.

 
 
Noticias relacionadas
08/07/2024 | Redacción

María José Sánchez ha sido designada por el Consejo de Gobierno de esta agencia como miembro de su Comité Científico

03/07/2024 | Redacción

Durante una semana más de 21 profesionales de 14 países han participado en este programa de formación