CCOO, CSIF y UGT convocan movilizaciones para exigir un nuevo acuerdo salarial

Los sindicatos reclaman mejor salario y más empleo para 66.000 empleados públicos de la provincia ante el bloqueo del Gobierno central

Redacción  |  27 de octubre de 2025
Desde la izquierda, la presidenta de CSIF en Granada, Victoria Eugenia Pineda, la responsable de UGT Servicios Públicos en la provincia, Juana López, y la secretaria provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, María Ángeles Carranza )CSIF)
Desde la izquierda, la presidenta de CSIF en Granada, Victoria Eugenia Pineda, la responsable de UGT Servicios Públicos en la provincia, Juana López, y la secretaria provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO, María Ángeles Carranza )CSIF)

Los sindicatos CCOO, CSIF y UGT han anunciado movilizaciones en Granada para exigir un nuevo acuerdo salarial que beneficie a los 66.000 empleados públicos de la provincia.

La primera convocatoria es una concentración el jueves 30 de octubre a las 12:00 horas frente a la Subdelegación del Gobierno, con una campaña de protestas que podría derivar en una huelga general nacional en diciembre si continúa el bloqueo en la negociación colectiva.

 

Critican la congelación salarial, la pérdida de poder adquisitivo (más del 20% desde 2010), la falta de personal, el aumento de la temporalidad y las precarias condiciones laborales que afectan la calidad de los servicios públicos y las condiciones de los trabajadores.

Piden un plan de empleo sólido que garantice plantillas suficientes y estabilidad laboral para mejorar los servicios y salarios.

 
 
Noticias relacionadas
22/09/2026 | Redacción

La reorganización municipal incorpora a Encarni Gómez Zurita, que se hace cargo de las áreas de Igualdad, Consumo y Comercio, Participación Ciudadana, Protocolo y Medios de Comunicación

22/09/2026 | Redacción

El accidente se produjo en la noche del lunes en la A-334 y dos de los heridos se encuentran graves

Documentos adjuntos:


  • Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function split() in /var/www/vhosts/granadaesnoticia.com/granadaesnoticia.com/paginas/publicacion_big.php:563 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/granadaesnoticia.com/granadaesnoticia.com/interior.php(343): include() #1 /var/www/vhosts/granadaesnoticia.com/granadaesnoticia.com/index.php(199): include('...') #2 {main} thrown in /var/www/vhosts/granadaesnoticia.com/granadaesnoticia.com/paginas/publicacion_big.php on line 563