CCOO denuncia que la empresa Cespa en Ogíjares discrimina a parte de la plantilla
El sindicato señala que la empresa está incumpliendo el convenio de recogida de residuos sólidos
El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Granada denuncia que la empresa CESPA S.A, actual adjudicataria de la recogida de residuos sólidos del Ayuntamiento de Ogíjares, discrimina a parte de los trabajadores encargados de prestar este servicio aplicando condiciones laborales y económicas por debajo de convenio, y diferentes a las del resto de trabajadores que prestan el servicio en otros municipios. Concretamente, la empresa incumple el Convenio en materia de salarios, no aplican la antigüedad correspondiente, ni los descansos correspondientes tras los excesos de jornada.
Según ha informado el Presidente del comité de empresa, Jaime Valdivieso (CCOO), se ha intentado negociar con la empresa en varias ocasiones, incluido en un SERCLA (acto de conciliación) previo a la vía judicial, sin ningún éxito. Y aunque actualmente, continúa Valdivieso (CCOO) se ha presentado la demanda correspondiente, CCOO no descarta realizar movilizaciones para defender los derechos de estos trabajadores discriminados.
Desde el comité de empresa consideran que desde que cambió el organigrama jerárquico de la empresa, la relación con los representantes de trabajadores es poco fluida y comunicativa, teniendo la impresión de que el objetivo es terminar con la paz social que siempre ha caracterizado las negociaciones y que en tantas ocasiones ha llevado a entendimientos fructuosos para ambas partes.
La web decana del deporte digital a nivel provincial ha registrado más de 123.000 páginas vistas en el último mes
Un vendedor de la ONCE que encontró empleo pese a las dificultades reparte el único premio de tercera categoría en España y celebra un cambio de vida “para bien”









