Concierto para personas mayores en Granada con el apoyo de Fundación Caja Rural
La iniciativa, enmarcada en el programa municipal de envejecimiento activo, busca fomentar la participación social y combatir la soledad no deseada

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, y la Fundación Caja Rural han suscrito un convenio para organizar un concierto dedicado a las personas mayores, que tendrá lugar el próximo 23 de septiembre de 2025 en el Palacio de los Córdova, con la soprano Mariola Cantarero y el tenor Moisés Marín.
La Fundación aportará 15.000 euros para sufragar los costes del evento, reafirmando su compromiso con la vida cultural y social de la ciudad y con el colectivo de las personas mayores.
Granada aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2031, y este concierto apoya esta iniciativa, integrando a los mayores en las programaciones culturales de la ciudad, según explicó la concejala Amparo Arrabal.
La asistencia será gratuita y está destinada a usuarios de 17 centros municipales y más de 45 asociaciones del Consejo Municipal de Mayores, con el objetivo de fomentar un envejecimiento activo, prevenir la soledad y mejorar el bienestar emocional.
La directora de la Fundación, Poli Servián, destacó la importancia de la música en la salud mental y física de los mayores, y el papel de este concierto para ofrecerles experiencias culturales enriquecedoras.
Se ha requerido también la intervención de Bomberos en un asadero de la céntrica Plaza de Bib Rambla tras un fuego originado en la cocina
La formación considerar que es "injusto, arbitrario y generalista"