CSIF Granada rechaza el intento de privatización de la plataforma logística sanitaria que abastece a los hospitales de la provincia
El sindicato solicitará una reunión con la gerencia del Hospital Virgen de las Nieves para conocer todos los detalles del proceso y no descarta movilizaciones
El sector de Sanidad de CSIF Granada, sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia el intento de externalización de la plataforma logística sanitaria (PLS) que abastece de material a las áreas de gestión sanitaria Nordeste y Sur, distritos sanitarios Granada y Metropolitano y hospitales de la provincia Granada, tal como dio a conocer la Administración a los sindicatos en una reunión mantenida el pasado mes de septiembre, y que mantiene en un ambiente de incertidumbre a la plantilla.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios –CSIF Granada- pedirá explicaciones a la gerencia del Hospital Virgen de las Nieves, sin descartar movilizaciones, para conocer todos los detalles de este proceso, ya que cualquier intento de privatización va en detrimento de la calidad del servicio, supone pérdida de empleo público y precarización de los puestos de trabajo.
El sindicato exige una apuesta real por el personal de la plataforma logística, formada por 28 personas –la mayoría interinos en la categoría de celador conductor- encargados de garantizar el suministro de material a los centros sanitarios de la provincia, facilitando el trabajo del personal y el buen funcionamiento de los mismos durante las 24 horas del día.
CSIF se mostrará vigilante y contrario ante cualquier intento de eliminar puestos de trabajo existentes, favorecer la externalización de servicios públicos y, por lo tanto, de debilitar la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía
Por último, el responsable de Sanidad de CSIF Granada, Victorino Girela, invita a la Administración “a actuar con mayor transparencia y comunicación informando de cualquier decisión que pudiera afectar a las condiciones laborales de la plantilla con los legítimos representantes de los trabajadores”.
Ello ha supuesto la suspensión de los actos reivindicativos, incluido el que estaba previsto para la mañana de este jueves
Entre las formas de acoso más detectadas por el profesorado destaca en primer lugar la exclusión social o aislamiento