Desmanteladas en la zona norte de Granada varios pisos dedicados al cultivo de marihuana
Se han realizado cuatro registros en pisos que han culminado con la incautación de 1362 plantas de marihuana en distinto grado de crecimiento y más de 300 gramos de cogollos secos
La Policía Nacional ha desarrollado ayer jueves un amplio dispositivo policial en el distrito Norte de Granada que ha permitido desmantelar varios pisos dedicados al cultivo ilegal de marihuana.
La intervención se saldó con la realización de cuatro registros domiciliarios autorizados judicialmente.
Además, se ha identificado a un total de cinco personas a las que se ha propuesto para sanción por defraudación del fluido eléctrico.
Se ha producido la incautación de 1362 plantas de cannabis entre las cuatro viviendas, estando una de ellas vacía de plantas pero totalmente habilitada para llevar a cabo su desarrollo.
Paralelamente, se han inspeccionado 19 viviendas en relación con el suministro eléctrico resultando que la totalidad de las mismas contaban con acometidas ilegales.
También se encontró una pequeña cantidad de picadillo de marihuana.
Un amplio dispositivo con agentes de Policía Nacional y personal de la compañía ENDESA.
La Policía Nacional dentro del “Plan Norte” ha desarrollado un amplio dispositivo que contó con la participación de numerosos efectivos de la Policia Nacional además de varios empleados de la compañía eléctrica ENDESA.
El objetivo del mismo se centró en la inspección de las conexiones eléctricas en las viviendas de la zona, desmantelando de manera paralela varios pisos dedicados al cultivo interior de marihuana.
1362 plantas de marihuana intervenidas y 19 viviendas con acometidas ilegales.
Durante el dispositivo, que comenzó antes del amanecer, se realizó la inspección de las instalaciones eléctricas pertenecientes a 19 viviendas, resultando que todas ellas contaban con acometidas ilegales.
Estas inspecciones fueron realizadas junto con el personal de ENDESA.
La operación permitió desmantelar varias plantaciones interiores que contaban con sofisticados sistemas de iluminación, ventilación y control de temperatura, lo que favorecía el cultivo acelerado de las plantas.
En total se tiró abajo la puerta de hasta cuatro viviendas investigadas, resultando todas ellas positivas en cuanto al cultivo de marihuana.
En total se ha producido la incautación de 1362 plantas de cannabis, además de más de 300 gramos de picadura de marihuana.
También se ha identificado a un total de cinco personas a las que se ha propuesto para sanción por defraudación del fluido eléctrico.
En la primera vivienda inspeccionada se encontraron 750 esquejes, 360 plantas de 80 centímetros en la segunda y 152 plantas de 70 centímetros en la tercera.
La cuarta vivienda si bien no tenía plantas, se encontraba totalmente habilitada para el cultivo, encontrándose seis habitaciones con sacos de mantillo, lámparas Led, aires acondicionados, ventiladores…
Para la defraudación del fluido eléctrico, los presuntos autores habían metido y ocultado los cables en las cajas destinadas a la fibra óptica y las telecomunicaciones.
Paquete para 174 municipios, carreteras y litoral tras lluvias intensas; se suma a 408.000 euros iniciales ya abonados
El Teatro Mira de Amescua acogerá los días 6 y 7 de marzo ponencias, reconocimientos nacionales y actuaciones musicales en un encuentro que consolida a Guadix como referente del misterio









