Detenido in fraganti un varón por el robo violento de un colgante a una septuagenaria en Granada
Un varón de 48 años y nacionalidad española, se acercó a su víctima, una señora de 75 años a la que rodeó el cuello con su antebrazo y tras intimidarla verbalmente le sustrajo el colgante que lucía en el escote
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 31 años y origen español con antecedentes policiales anteriores a este suceso como presunto autor del robo violento de un colgante que portaba una señora de 75 años al cuello y el intento de sustraer también la cadena que lo sujetaba. El suceso tuvo lugar en la zona norte de la ciudad y la víctima fue empujada y se golpeó contra el suelo, causándole lesiones leves. Gracias a la participación ciudadana los agentes detuvieron al individuo, recuperaron el colgante y lo devolvieron a su propietaria.
Pasadas las 10 de la mañana se recibió una llamada en el 091 en la que testigos del hecho informaban acerca de la presencia en la vía pública de un varón que había perpetrado un robo a una mujer mayor.
Respuesta de agentes del Grupo de Atención al Ciudadano
Próximos al lugar se encontraban policías del Grupo de Atención al Ciudadano, (G.A.C.) encargados de la prevención y el mantenimiento de la seguridad ciudadana así como de dar una rápida respuesta a los requerimientos de la ciudadanía, quienes observaron a un varón corriendo por la acera que era interceptado por varios viandantes, así como que se iniciaba un forcejeo ya que el individuo se resistía a ser retenido. En ese momento fueron informados de que el varón acababa de propinar un tirón a una mujer mayor, por lo que se hicieron cargo del hombre a quien realizaron un cacheo superficial de seguridad, momento en que le intervinieron un colgante que escondía en una de sus manos.
Uno de los testigos manifestó haber presenciado como momentos antes abordó a la víctima por la espalda y la rodeó colocándole el antebrazo por el cuello para sustraerle la cadena con el colgante que lucía en el escote y que al percatarse de la aproximación del testigo había empujado a la señora haciendo que cayera al suelo, lo que hizo que pudiera sustraer solo el colgante.
Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia que trasladó a señora hasta un centro sanitario donde fue asistida por lesiones que resultaron carecer de gravedad y trasladaron al detenido a dependencias policiales.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial y el colgante devuelto a su legítima propietaria.
La Policía Nacional advierte sobre la precaución de portar joyas de reconocido valor sobre todo a la población de mayor edad, ya que suelen ser objeto de cierto tipo de delincuentes.
El presunto autor, en compañía de otras dos personas, accedió a las instalaciones saltando un muro de dos metros y medio