Detenido un hombrede 61 años por amenazas graves y uso de un taser contra convecinos
El presunto autor se encontraba en la calle a la llegada de la patrulla policial, y mantenía una actitud hostil y amenazante con los allí presentes
La Policía Nacional ha detenido en el distrito centro de Granada a un hombre de 61 años, sin antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito de amenazas graves. El individuo, de nacionalidad española, habría mantenido amedrentada a su comunidad de vecinos durante meses, según ha informado la propia Policía Nacional en un comunicado emitido este martes.
Los hechos se produjeron en la madrugada, cuando una patrulla policial acudió al lugar tras ser alertada por la sala del 091 por una fuerte discusión vecinal. Al llegar, los agentes encontraron a varios vecinos discutiendo en la calle y comenzaron a recabar información sobre lo ocurrido.
Según las declaraciones de los afectados, el detenido habría protagonizado una escalada de hostigamiento y amenazas hacia los demás moradores del edificio. Los vecinos denunciaron que, además de proferir amenazas graves de forma reiterada, el hombre había causado daños en varias puertas de viviendas golpeándolas con un martillo y, ese mismo día, había agredido presuntamente a uno de los vecinos con un arma de electrochoque tipo ‘taser’.
Uno de los vecinos más afectados relató a la policía que el individuo “había estado golpeando la puerta de su vivienda con un martillo, a la vez que profería a gritos amenazas graves contra su integridad física”. Además, minutos antes de la llegada policial, el hombre habría utilizado el taser contra dicho vecino. El arma fue localizada por los agentes en el lugar de los hechos.
La patrulla comprobó que varias puertas del edificio presentaban daños provocados por un objeto contundente. Los vecinos también denunciaron que el detenido causaba ruidos elevados a cualquier hora, echaba lejía sobre ropa tendida y realizaba otras conductas incívicas.
Tras su detención, el individuo ha sido puesto a disposición judicial.
Esta unidad se creó en 2019 y se han beneficiado más de 250 pacientes a los que se les ha corregido grandes defectos que ocasionan graves problemas de salud
Los bomberos actuaron para excarcelar a los dos conductores atrapados en el interior de sus vehículos como consecuencia del impacto