Detenido un varón por acosar a una mujer para que no trabajase por ser musulmana
La víctima, de origen marroquí llamó al 091 porque estaba siendo perseguida por un varón que la acosaba en su puesto de trabajo para que lo dejase y se casase con él ya que, según le decía es lo que debe hacer una mujer musulmana
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 34 años de origen musulmán y nacionalidad alemana como presunto responsable de un delito de acoso contra una mujer de origen marroquí, conducta que vendría repitiéndose desde hacía un mes y que había atemorizado a la víctima.
Por la noche una llamada al 091 alertó a los agentes sobre una mujer que estaba siendo perseguida por un varón que la tenía atemorizada y podría agredirla.
Una vez en el lugar contactaron con la víctima, quien narró como a diario, desde hacía aproximadamente un mes, un individuo de origen musulmán del que no sabía dato alguno la sometía a un acoso constante en su lugar de trabajo para que dejase de trabajar, según él porque una mujer musulmana no tiene que trabajar, sino que debe quedarse en casa, llegando a sentirse amenazada y a tener miedo de ser agredida físicamente.
El hostigamiento había ido en aumento
Al parecer el hostigamiento del varón había ido en aumento, llegando a subir el tono de sus palabras y gestos y a tocarla, indicándole que no debía trabajar, menos aún por la noche y que de seguir trabajando podría ocurrirle algo grave e incluso le indicó que se casase con él. La situación había llegado a un punto que en varias ocasiones había tenido que marcharse de su puesto de trabajo y emprender la carrera para zafarse de los seguimientos, siendo perseguida por el individuo hasta poder perderlo de vista.
La mujer había llegado a plantearse abandonar su trabajo a pesar del perjuicio que les ocasionaría a ella y a su familia por cuyas vidas estaba temiendo.
Los agentes localizaron al hombre en las inmediaciones del lugar quien manifestó que como era posible que una mujer musulmana trabajase y fuese sola por la noche. Ante estas evidencias detuvieron al varón que fue trasladado a dependencias policiales.
El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
La víctima es un menor de 15 años el cual como consecuencia de estos actos había generado un cuadro grave de estrés