Detenido un varón por simular un atraco en su peluquería
Un varón se personó en dependencias policiales y realizó una denuncia por un atraco en su peluquería en el que dos varones y una mujer le habrían intimidado con una navaja y sustraído dinero y su teléfono móvil
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 36 años sin antecedentes policiales anteriores a estos hechos como presunto autor de haber simulado ser víctima de un atraco perpetrado por tres personas en un establecimiento de su propiedad denunciando que, tras intimidarle con una navaja, le habían sustraído el dinero de la recaudación del día y su teléfono móvil. También ha sido investigado por estafar su compañía de seguros.
En el mes de julio de 2018 un varón se personó en la comisaría de distrito norte de Granada donde denunció haber sido víctima de un atraco en su peluquería por parte de dos hombres de aspecto extranjero que le intimidaron con una navaja mientras una mujer les esperaba en la calle. Según sus manifestaciones le sustrajeron el dinero de la caja registradora y el teléfono móvil.
Los policías iniciaron las investigaciones, que no cesaron a pesar del tiempo transcurrido y solicitaron diversos datos los cuales, una vez analizados, indicarían que el teléfono móvil no llegó a ser sustraído en ningún momento, así obtuvieron indicios sobre la simulación del atraco denunciado.
Así mismo se pudo comprobar que el varón dio parte del suceso a su compañía de seguros y que había sido posteriormente indemnizado, motivo por el que también ha sido investigado por estafa, infracción que suele acompañar a las simulaciones de delito.
En virtud del resultado de las investigaciones policiales el varón, que carecía de antecedentes policiales previos como suele ser frecuente en este tipo de infracciones, fue detenido y, tal y como se estableció en el protocolo de actuación, además de las consecuencias penales que se deriven, se le reclamarán los gastos que han supuesto estas investigaciones.
Estos hechos ya se han puesto en conocimiento de la autoridad judicial.
La empleada de la peluquería fue detenida el pasado 28 de diciembre y su compañero sentimental fue localizado y detenido la semana pasada en Armillla