El alcalde de Granada entrega el premio Lorca a Raúl Zurita
El Centro Lorca ha acogido esta tarde la entrega de la XIX edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Granada-Federico García Lorca
e Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, en una ceremonia solemne que tuvo lugar en el Auditorio Manuel de Falla.
Al año siguiente, el premio recayó en el mejicano, José Emilio Pacheco, y en 2006, fue la escritora Blanca Varela, la ganadora de la edición. El valenciano Francisco Brines recogería el Lorca en 2007, y el escritor `hispano-mejicano* Tomás Segovia, lo haría al año siguiente. José Manuel Caballero Bonald fue el primer poeta andaluz en resultar premiado con esta distinción, en el año 2009, y en 2010, de nuevo una autora andaluza, la malagueña María Victoria Atencia se alzó con el reconocimiento.
La nómina de premiados sigue con la cubana Fina García Marruz, en 2011; el cordobés Pablo García Baena en 2012; de nuevo un poeta mejicano, Eduardo Lizalde en 2013, y el escritor granadino Rafael Guillén en 2014. El elenco se completa con Rafael Cadenas, Ida Vitale, Pere Gimferrer, Darío Jaramillo, Julia Uceda, Yolanda Pantín, Luis Alberto de Cuenca y el premiado esta noche, Raúl Zurita.
Más de 20 actividades en su primer año avalan a la Fundación como un actor cultural y social de referencia en Granada