El arzobispo pide a la archidiócesis rezar por la recuperación del Papa Francisco
La afección respiratoria que padece obligará al Papa a recibir tratamiento médico hospitalario durante algunos días
El arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, ha pedido a la archidiócesis rezar a Dios por la salud del Papa Francisco y su pronta recuperación, después de que, este pasado miércoles, fuera hospitalizado por una infección respiratoria en el hospital Policlínico Gemelli de Roma.
"Nos unimos con cariño a su persona y pedimos a Nuestra Señora de las Angustias que le cuide y proteja", ha señalado Monseñor Gil Tamayo, encomendándose así a la Patrona de Granada, según ha informado el Arzobispado en una nota de prensa este jueves.
Especialmente, ha pedido a los religiosos y consagrados a la vida contemplativa oren por el Papa Francisco, y a la religiosidad popular, con hermandades y cofradías, "dediquen este final de la Cuaresma y los próximos días de Semana Santa a elevar súplicas a Dios por la salud y recuperación del Santo Padre".
Según informa la Santa Sede, la afección respiratoria que padece obligará al Papa a recibir tratamiento médico hospitalario durante algunos días. "Esta mañana, después de haber desayunado, ha leído algunos periódicos y ha retomado el trabajo" desde el hospital, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. "Antes de comer, ha ido a la capilla del apartamento privado, donde ha rezado y ha recibido la eucaristía", añadió.
Ofrecía información directa y original a los especialistas internos residentes interesados en formarse en este hospital granadino
El diputado ha señalado que "en estos momentos lo que más nos preocupa también es la alerta amarilla que viene mañana la lluvia'