El Consorcio Granada Ciudad Europea de la Cultura 2031 avanza con nueva dirección gerente
La Junta General Extraordinaria aprueba un presupuesto para 2026 que supera el millón de euros
El Consorcio Granada Ciudad Europea de la Cultura 2031 ha dado un paso decisivo en su hoja de ruta con la celebración de una Junta General Extraordinaria en la que se aprobaron aspectos clave para afrontar la fase definitiva de la candidatura.
Entre ellos destacan un presupuesto para 2026 que superará el millón de euros y la designación de la nueva dirección-gerencia, elemento fundamental para fortalecer el modelo de gestión y gobernanza de este proyecto estratégico para la ciudad y la provincia.
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, presidenta de la junta celebrada, subrayó la apuesta por un consorcio que garantice liderazgo, innovación, experiencia, transparencia y solvencia. Pilar Tassara Andrade, con una trayectoria destacada en gestión cultural y proyectos europeos, fue nombrada directora gerente tras un riguroso proceso de selección, aportando la visión internacional y profesionalidad que el proyecto necesita.
Además, Rafael Miras se unirá como colaborador estratégico para apoyar la fase final del proyecto y el bid-book de la candidatura.
El presupuesto incluye aportaciones de entes consorciados, la Fundación Unicaja, una partida extraordinaria de 600.000 euros del Ayuntamiento y 500.000 euros de la Diputación de Granada.
Este presupuesto permite garantizar una gestión eficaz, transparente y orientada a la organización de actividades y promoción cultural relacionadas con la candidatura.
Han compartido el trabajo desarrollado y los documentos, conocidos como Bid Book, que serán presentados a la Comisión Europea
La mayor cooperativa de supermercados del país, de origen granadino, contribuirá en 2026 a impulsar proyectos de carácter cultural y deportivo en la ciudad












