El Hotel Reuma se rehabilitará como centro de conexión entre la Alhambra y Granada

La Junta impulsa un proyecto histórico y cultural para recuperar el emblemático edificio y potenciar su función de acogida e información

Redacción  |  8 de octubre de 2025
El conocido como Hotel Reuma en el entorno del Paseo de los Tristes de Granada, en imagen de archivo (EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN OPPIDUM ELEBERIS)
El conocido como Hotel Reuma en el entorno del Paseo de los Tristes de Granada, en imagen de archivo (EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN OPPIDUM ELEBERIS)

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha anunciado la rehabilitación del Hotel Reuma, ubicado en el Paseo de los Tristes, como parte de una visión a largo plazo para convertir este inmueble histórico en un espacio de acogidainformación y conexión entre la Alhambra y la ciudad de Granada. Esta actuación pública busca mejorar un entorno singular, hacerlo más accesible y al servicio de la ciudadanía y del monumento.

El edificio, también conocido como Carmen de las Chirimías, posee un alto grado de protección patrimonial y forma parte integral del Bien de Interés Cultural de la Alhambra y su entorno. La rehabilitación, que fue licitada en marzo y adjudicada en agosto de 2025, seguirá un riguroso proceso que respalda su valor arquitectónico e histórico, permitiendo la creación de un centro divulgativo que acerque el patrimonio a los visitantes y vecinos.

 
 
 
Noticias relacionadas
18/09/2026 | Redacción

La federación de familias alerta también de la supresión de nueve ciclos públicos de FP y reclama acelerar las obras en los centros afectados por los terremotos

18/09/2026 | Redacción

El espacio granadino abrirá el curso el 16 de octubre con una programación de teatro, danza, circo, música y títeres en la que cerca del 40% de las compañías son andaluzas

Junta - TerrremotosVirgen de las AngustiasAbadysPodogenilVigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable Almapool