El Metro obtiene la nota más alta de sus usuarios en la última encuesta anual de satisfacción

La limpieza de trenes, las paradas y estaciones, la seguridad, la puntualidad y la accesibilidad son los aspectos más valorados

Redacción  |  21 de febrero de 2026
Estación de Recogidas del Metro de Granada (JUNTA)
Estación de Recogidas del Metro de Granada (JUNTA)

El Ayuntamiento de Granada y la Fundación 'la Caixa' han renovado el Programa Siempre Acompañados, ampliando su alcance al distrito Zaidín además de Ronda y Beiro, para combatir la soledad no deseada en personas mayores mediante intervención comunitaria gestionada por Fundación Albihar.

La iniciativa, activa hace más de cinco años en Granada, sitúa a la persona mayor como sujeto activo en su envejecimiento, apoyada por una red de Consejo de Personas Mayores, Centros de Participación Activa, Servicios Sociales y recursos sanitarios para detección temprana y acompañamiento personalizado.

 
Patronato Provincial Turismo Granada

La concejala de Política Social, Amparo Arrabal, destaca la alianza público-privada entre Fundación 'la Caixa' (visión estratégica), Fundación Albihar (trabajo de proximidad) y Ayuntamiento (envejecimiento activo), que responde a retos complejos en una ciudad donde los mayores de 65 años suponen el 22% de la población.

Resultados tras seis meses: más del 80% gana confianza y capacidades; 85% mejora comprensión emocional y vínculos; 95% percibe mejor estado emocional, fomentando adaptación psicológica, calidad de vida y reduciendo riesgos de deterioro cognitivo.

El programa, pionero en 13 territorios españoles y Portugal, fortalece barrios cohesionados y solidarios mediante colaboración institucional que construye redes de apoyo para mayores conectados con su comunidad.

 
 
 
 
 
 
Noticias relacionadas
21/02/2026 | Redacción

En estas olimpiadas bienales participan los mejores alumnos de cada comunidad autónoma

20/02/2026 | Redacción

Rocío Díaz reconoce a los galardonados por 28F, que representan “una tierra que investiga, cuida, crea, emprende y escucha”