El PP critica en el pleno "la nula aportación presupuestaria" del equipo de gobierno a la Cultura de la ciudad

Eva Martín ha denunciado que de los "1,6 millones de euros del dinero extraordinario obtenido por el Consistorio por parte de Inagra, no se destina ni un solo euro a Cultura"

Redacción  |  27 de mayo de 2022
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín (PP)
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín (PP)

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Granada critica la falta de voluntad política del equipo de gobierno socialista del Consistorio a la hora de destinar fondos al Área de Cultura, dado que han presentado un punto de urgencia en el pleno ordinario del mes de mayo con una propuesta de Crédito Extraordinario y de Suplemento de Crédito financiado con los mayores ingresos en concepto de reparto de reservas de la empresa Inagra.

Así lo ha manifestado en la sesión plenaria de hoy la concejal del Grupo del PP Eva Martín, quien ha denunciado que de los “1,6 millones de euros del expediente, una vez más, no se destina ni un solo euro a Cultura”.

PopFm Granada

La edil popular ha criticado que “ya ocurrió lo mismo con los 15 millones que recibió del Gobierno Central y se destinaron casi en su totalidad al área del portavoz socialista, Jacobo Calvo, con la intención de tapar su nefasta gestión regándola con una lluvia de millones”.

Eva Martín ha afeado que “el PSOE no hace más que presumir de Cultura, reclamar Cultura, hablar de Granada 2031, cuando se destina el dinero a otras partidas y a otras actividades y cuando la realidad es que la Cultura en Granada se realiza día a día, desde otras instituciones como, principalmente, la Junta de Andalucía, o bien mediante la financiación de las empresas municipales y de empresas privadas, bien financieras o de bebidas”.

La concejal del PP ha señalado que “la actividad municipal por la Cultura es realmente escasa y revela el compromiso efectivo del equipo de gobierno socialista, nulo, por algo que debe ser un santo y seña en la imagen en la estructura económica y social de esta ciudad”.

Martín ha subrayado que “falta un proyecto cultural sólido y solvente a largo plazo” y ha añadido que “no se tienen en cuenta espacios como el de Acera del Casino para que sean contenedores culturales de primer nivel, el cual hubiese podido abrirse si tan solo hubieran destinado 300.000 euros para que se convirtiera en una realidad para el disfrute de los granadinos y de los miles de turistas que visitan la ciudad de Granada”.

La edil del PP ha apuntado que “la apuesta por la Cultura no debe ser solo una frase, sino un compromiso que requiere, no de gasto, sino de inversión, y eso es el reflejo de un compromiso real y efectivo, ya que con la Cultura no bastan las palabras, sino que se debe demostrar con los hechos”.
Eva Martín ha concluido reseñando que “una vez más el equipo de gobierno socialista muestra su escasa sensibilidad por las cuestiones culturales de la ciudad”.

 

 
Noticias relacionadas
26/06/2022 | Redacción

El diputado nacional Carlos Rojas señala el déficit histórico en el mapa de líneas ferroviarias en Andalucía Oriental