El PSOE cuestiona el "silencio" del PP en las instituciones frente al "rechazo" a la planta fotovoltaica de El Fargue
Se preguntan sobre "qué le mueve a continuar con la tramitación pese a las advertencias de organismos locales, nacionales e internacionales"
El parlamentario andaluz Gerardo Sánchez ha cuestionado el “silencio” del PP en las instituciones donde gobierna frente al “rechazo” de vecinos, grupos ecologistas, la UNESCO, la Universidad de Granada, la Academia de Bellas Artes y la sociedad granadina en su conjunto por la planta fotovoltaica prevista en El Fargue, que afecta a la Alhambra.
Sánchez, junto al secretario de Cultura del PSOE de Granada, Juanjo Ibáñez, ha lamentado que el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía “decidan seguir adelante” con el proyecto. Se ha preguntado qué mueve al PP a continuar con la tramitación pese a las advertencias de organismos locales, nacionales e internacionales.
El socialista pidió conocer si existe alguna relación entre el PP y los propietarios de los terrenos o la empresa promotora y subrayó que el PSOE continuará rechazando este proyecto y exigiendo a Moreno Bonilla y a la alcaldesa de Granada que denieguen las autorizaciones necesarias para su implantación.
Sánchez destacó que “Granada tiene muchos lugares idóneos para instalar una planta fotovoltaica sin perjudicar a los vecinos ni generar daños ambientales y, sobre todo, sin provocar un impacto irreparable sobre la Alhambra y el Albaicín, dos joyas patrimoniales.”
Pidió sensatez, responsabilidad y defensa de Granada, y criticó que el Ayuntamiento siga adelante con la tramitación, mientras la Junta guarda silencio y solo dice que solicitará una reunión al Gobierno de España, que por cierto no tiene competencias para autorizar este proyecto.
Por su parte, Juanjo Ibáñez censuró el “doble discurso” del PP y exigió la paralización del proyecto, que cuenta con informes en contra de organismos internacionales y con el rechazo frontal de vecinos y ciudadanía.
Concretamente, Ibáñez acusó a la alcaldesa, Marifrán Carazo (PP), de proteger y amparar a Moreno Bonilla, aunque con ello "dé la espalda a los granadinos", temiendo que este proyecto de planta fotovoltaica sea un ejemplo de ello.
Saavedra ha respondido que el gobierno local ve a la portavoz socialista "preocupada" en tanto "fue la responsable de la Policía en un periodo en que se están investigando"
Más de 8.000 vehículos transitan diariamente por la avenida del Suspiro del Moro, cuyo asfaltado y conservación reclaman desde el Ayuntamiento








