El PSOE denuncia el recorte del 50% en planes de empleo de la Junta
"Es una situación injusta que atenta directamente contra el derecho al empleo y al futuro de miles de granadinos", han señalado

El PSOE de Granada ha criticado con dureza lo que califica como un "desmantelamiento" de las políticas activas de empleo por parte del Gobierno del PP en la Junta de Andalucía y la Diputación provincial. Según ha explicado el secretario de Comunicación del PSOE granadino, José Manuel Molino, la inversión en planes de empleo se ha reducido un 50% respecto a las partidas impulsadas por gobiernos socialistas anteriores. A ello se suma la eliminación del Plan Extraordinario de Urgencia Social de la Diputación, que contaba con una asignación aproximada de cuatro millones de euros.
Molino ha lamentado que estas decisiones tengan un impacto directo sobre el derecho al empleo y el futuro de miles de personas en la provincia, dejando sin oportunidades a colectivos como jóvenes, mayores de 45 años, mujeres y personas vulnerables. El dirigente socialista también ha rechazado que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, atribuya los positivos datos del mercado laboral a su gestión, recalcando que estos son fruto del esfuerzo del Gobierno de España, que ha impulsado medidas en favor del empleo digno, la estabilidad laboral y la subida del salario mínimo.
Además, Molino ha señalado que el delegado de Empleo de la Junta en Granada, Javier Martín, ha promocionado un plan de empleo que en realidad supone un fuerte recorte de recursos y oportunidades. Por ello, el PSOE ha exigido al PP que restituya la inversión perdida, recupere los planes de empleo y formación, y respete el esfuerzo de quienes llevan años combatiendo la precariedad y el desempleo en la provincia.
Para el PSOE, gobernar va más allá de recortar e intentar maquillar las cifras: significa invertir responsablemente para asegurar el futuro y la cohesión social de Granada.
Ruz recuerda que en el último año 13 personas han fallecido en las calles por la falta de atención y recursos
Tambien sacan adelante que los agricultores cambien la rafia de sus cultivos por material biodegradable