El PSOE reclama el "refuerzo urgente" de las líneas de autobús al Albaicín y Sacromonte
Castillo pide al gobierno del PP medidas para que los vecinos y vecinas de los barrios históricos no tengan que padecer los efectos del turismo masivo
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Eduardo Castillo, ha exigido al gobierno de la alcaldesa Carazo que refuerce las líneas de autobuses que conectan el centro de Granada con los barrios históricos del Albaicín, Sacromonte y otras zonas afectadas por el turismo masivo. Castillo ha denunciado que el transporte público está colapsado, lo que impide que los vecinos hagan un uso normal del servicio.
El socialista ha señalado que los minibuses que circulan a diario están saturados desde Plaza Nueva, especialmente en puntos conflictivos como la cuesta del Chapiz, lo que dificulta el acceso de los residentes, incluidos mayores, familias con niños y personas con discapacidad. “Los trayectos se han convertido en verdaderos infiernos”, ha indicado.
Castillo ha recordado que esta problemática ha sido planteada en repetidas ocasiones en las juntas municipales de distrito, pero que el Ayuntamiento, bajo la gestión del PP, no ha ofrecido soluciones concretas. “Los vecinos llevan dos años pidiendo el refuerzo y la renovación de la flota de autobuses, que en muchos casos está en mal estado, pero han sido abandonados ante una turistificación sin control que va en aumento”.
El portavoz del PSOE ha criticado que el Ayuntamiento ha dejado a los vecinos aislados frente a esta situación, sin medidas de movilidad efectivas que respondan a las crecientes necesidades de la ciudad. Por ello, ha convocado al gobierno municipal del PP a actuar con responsabilidad para proteger los distritos y garantizar un transporte público accesible y suficiente para los residentes.
Castillo concluyó haciendo un llamamiento al PP para que priorice a los vecinos reforzando las líneas de autobús y aumentando las frecuencias, para evitar que la saturación actual siga perjudicando a la población local en estos barrios históricos de Granada.
El grupo socialista denuncia falta de ética, vulneración de principios y opacidad en la concesión
Los socialistas votan en contra tras el rechazo del PP a las 13 enmiendas que buscaban corregir el "hachazo" fiscal de la ZBE












