Espadas afirma que Salvador ha hecho "lo correcto" y que ahora lo "lógico" es que Cuenca sea alcalde

El candidato del PSOE a la Junta ha manifestado que los grupos municipales tendrán que seguir hablando en estos días y ha confiado en que "se imponga el sentido común

Redacción  |  1 de julio de 2021
Juan Espadas, este jueves (RAUL DIAZ - ARCHIVO)
Juan Espadas, este jueves (RAUL DIAZ - ARCHIVO)

El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas, ha manifestado este jueves que Luis Salvador (Cs) ha hecho lo "correcto" al dimitir como alcalde de Granada y que ahora lo "lógico" es que gobierne la lista más votada, que fue el PSOE, y que Francisco Cuenca sea de nuevo alcalde de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Espadas ha agradecido a Luis Salvador que haya hecho "lo correcto", dimitir como alcalde, algo que se le había pedido desde el Grupo Socialista, ya que no contaba con un gobierno para seguir al frente de la alcaldía tras la ruptura del pacto entre PP y Cs.

 

A partir de este momento, según ha indicado, se desbloquea una situación que permitirá un pleno de investidura de un nuevo alcalde, ya la "lógica, el sentido común y la democracia nos llevaría a algo tan sencillo como pensar que debe ser la lista más votada, la del PSOE, la que debe gobernar".

Ha manifestado que los grupos municipales tendrán que seguir hablando en estos días y ha confiado en que "se imponga el sentido común y Cuenca vuelva a ser el alcalde de Granada, que es lo dijeron los granadinos, y cualquier cosa diferente o 'contra natura' sería bastante difícil de explicar a la sociedad granadina".

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2026 | Redacción

La web decana del deporte digital a nivel provincial ha registrado más de 123.000 páginas vistas en el último mes

18/04/2026 | Redacción

Un vendedor de la ONCE que encontró empleo pese a las dificultades reparte el único premio de tercera categoría en España y celebra un cambio de vida “para bien”