Fundación Unicaja y Calor y Café apoyarán la educación de más de 1.300 menores vulnerables en Kenia

El proyecto impulsado desde Granada actuará en 23 comunidades indígenas de West Pokot mediante centros infantiles, comedores escolares, material educativo y becas para estudiantes

Redacción  |  7 de octubre de 2026
(FUNDACIÓN UNICAJA)
(FUNDACIÓN UNICAJA)

Fundación Unicaja y la Fundación Calor y Café han unido sus esfuerzos para favorecer el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades de más de 1.300 niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad de West Pokot, una de las zonas más desfavorecidas de Kenia.

El proyecto, seleccionado dentro de la convocatoria de acción social de Fundación Unicaja, desarrollará un programa integral de apoyo educativo en 23 comunidades indígenas, con especial atención a los menores que encuentran mayores dificultades para continuar sus estudios.

 

La iniciativa contempla el mantenimiento de más de una veintena de centros de educación infantil, el apoyo a comedores escolares y el refuerzo de los recursos y materiales educativos disponibles.

También se concederán becas para facilitar la continuidad de los estudios de Secundaria entre jóvenes en situación de vulnerabilidad. El programa prestará una atención especial a niñas y adolescentes, uno de los colectivos que, según las entidades promotoras, encuentra mayores obstáculos para acceder y permanecer en el sistema educativo de esta región africana.
Sensibilización en centros educativos de Granada

La iniciativa tendrá también presencia en la provincia de Granada. El proyecto contempla actividades de sensibilización y educación para el desarrollo en centros educativos granadinos con el objetivo de acercar al alumnado la realidad de las comunidades de West Pokot y fomentar valores relacionados con la solidaridad, la cooperación internacional y la ciudadanía global.

La Fundación Calor y Café acumula tres décadas de trabajo en esta zona de Kenia, donde ha desarrollado más de 55 proyectos relacionados con la educación, la seguridad alimentaria, el acceso al agua y la salud.
La entidad trabaja con personas y colectivos en situación de exclusión social mediante programas dirigidos a favorecer su acogida, integración, promoción y reinserción.

Una de las 36 iniciativas seleccionadas

El programa desarrollado en West Pokot forma parte de los 36 proyectos sociales y medioambientales seleccionados por Fundación Unicaja en Andalucía y Ciudad Real dentro de una convocatoria dotada con más de dos millones de euros.

Del conjunto de iniciativas elegidas, 20 corresponden al ámbito social y 16 al medioambiental, entre ellas este proyecto destinado a mejorar las oportunidades educativas de más de 1.300 menores en Kenia.

 
 
Noticias relacionadas
07/10/2026 | Redacción

El municipio alpujarreño cuenta con 1.067 personas inscritas en el CERA frente a solo 332 votantes residentes, según los últimos datos del INE

07/10/2026 | Redacción

La Policía Nacional atribuye a los dos jóvenes, de 36 y 20 años, delitos de lesiones graves y robo con violencia e intimidación

AbadysVigilsaAguilera MultiserviciosAPDI GroupJuncadiesel RadioKable Almapool