Granada clausura el centro de bienestar animal por "incumplimientos" de la concesionaria

Se ha dado a la empresa "72 horas para que puedan retirar los animales que tienen allí y que procedan a regularizar todo"

Redacción  |  28 de marzo de 2025
Instalaciones de El Vivero durante una visita de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, segunda por la derecha al fondo en la imagen de archivo (AYUNTAMIENTO(
Instalaciones de El Vivero durante una visita de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, segunda por la derecha al fondo en la imagen de archivo (AYUNTAMIENTO(

El Ayuntamiento de Granada ha clausurado el centro de bienestar animal por "incumplimientos" de la empresa concesionaria de los que ha dado cuenta este viernes la concejala de Comercio, Consumo y Salud de esta ciudad andaluza, Elisa Campoy.

En un audio remitido a los medios, Elisa Campoy ha dado cuenta de una visita a las instalaciones de El Vivero tras una denuncia por parte de una usuaria que "había entregado un perro y que luego recogió en unas condiciones que no eran las que ella esperaba".

 

A raíz de este asunto, el Ayuntamiento puso en marcha un proceso de inspección junto al Seprona con el objetivo de que "la ley del bienestar animal se cumpla en Granada", ha afirmado la concejala.

Esa inspección, también con técnicos veterinarios, concluyó que "todo estaba correctamente" si bien el Ayuntamiento ha continuado su investigación concluyendo que "el centro no cumple con la normativa que debe de cumplir ni con las condiciones del contrato".

Así, se ha dado a la empresa "72 horas para que puedan retirar los animales que tienen allí y que procedan a regularizar todo", todo ello en el marco de una actuación "con contundencia" para hacer cumplir la ley, ha añadido Campoy.

 
 
Noticias relacionadas
25/09/2025 | Redacción

25 de octubre La Frontera · 29 de noviembre La Cabra Mecánica · 17 de enero Amparo Sánchez · 7 de marzo Kiko Veneno · 9 de mayo Anni B Sweet serán las actuaciones

25/09/2025 | Redacción

Las celebraciones comenzarán el viernes 26 de septiembre con un paseo botánico por los jardines del Carmen de la Victoria