Granada crea la nueva Línea 7 de autobús para mejorar la conexión de El Fargue, La Rosaleda y Parque de las Alquerías
Ana Agudo: "Mejoramos la calidad del servicio y facilitamos el acceso a servicios esenciales en una zona con población envejecida y en expansión."

El Ayuntamiento de Granada, a través del Área de Movilidad, ha aprobado la creación de la nueva Línea 7 de transporte urbano colectivo, que surge de la fusión de las actuales líneas N8 y 251. Esta medida responde a una demanda histórica de vecinos y asociaciones de El Fargue, La Rosaleda y Parque de las Alquerías, que reclamaban mejores frecuencias, recorridos y accesibilidad del transporte público1.
La nueva Línea 7 mejorará la conexión de estos barrios con el centro de la ciudad, facilitará el acceso al nuevo centro de salud de La Rosaleda y ofrecerá una frecuencia de paso de 30 minutos en días laborables por la mañana, con horario ampliado de 07:30 a 22:30 horas. El itinerario conectará directamente con puntos clave como Avenida Constitución, Severo Ochoa y Fuente Nueva, incorporando cinco nuevas paradas y suprimiendo otras cuatro, con un incremento mínimo del recorrido1.
La operación supone un impacto económico moderado, pero se espera un incremento del 80% en el número de usuarios respecto a la antigua línea 25, mejorando la ocupación y rentabilidad del servicio y reforzando la sostenibilidad del sistema1. El nuevo servicio entrará en funcionamiento tras los trabajos técnicos y de adaptación de señalética por parte de ALSA1.
Una nueva voz para una herencia milenaria que proyecta el flamenco hacia el futuro
La moción ha contado con los votos en contra del PSOE y a favor, además de los del PP, en el gobierno local, de Vox