Granada culmina la campaña de limpieza y mantenimiento de imbornales
Marifrán Carazo, señala que "Granada se anticipa a las lluvias con una ciudad más preparada, resiliente y equipada"

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento (Emasagra), participa junto con Hidralia en la culminación de la campaña de limpieza y mantenimiento de imbornales, iniciada de forma anticipada en junio.
Este adelanto, frente a años anteriores que empezaban en agosto, ha permitido revisar ya el 80% de los imbornales de la ciudad, prestando especial atención a pasos inferiores, zonas deprimidas y puntos de mayor riesgo para garantizar un mejor drenaje ante episodios de lluvia intensa previstos para septiembre.
La alcaldesa, Marifrán Carazo, destacó que Granada “se anticipa a las lluvias con una ciudad más preparada, resiliente y equipada para afrontar fenómenos meteorológicos extremos gracias a la tecnología y coordinación pública”.
El dispositivo está coordinado desde el Centro de Inteligencia del Agua y Crisis Climática Dinapsis Granada, ubicado en la ETAP Lancha del Genil, y emplea herramientas digitales de última generación, como vehículos adaptados, asistentes digitales con GPS en tiempo real, visión por computación e integración con sistemas de información geográfica.
Además, los operarios realizan inspección visual y repaso en zonas con problemas históricos de arrastres y cuentan con personal pendiente para atender posibles emergencias tras tormentas.
Esta campaña estival se suma a las labores permanentes de limpieza durante todo el año, reforzando la gestión sostenible y eficiente del agua en Granada para avanzar hacia un modelo de ciudad inteligente, resiliente y respetuosa con los recursos naturales.
La alcaldesa Marifrán Carazo presenta un proyecto que sustituirá 80 luminarias convencionales por 82 LED, con un ahorro energético superior al 67%
La Policía Nacional arrestó el pasado domingo a un varón de 56 años por acceder ilegalmente a una vivienda con una copia de las llaves