Granada llora a las víctimas de Adamuz con una emotiva misa en la Catedral
Autoridades y fieles llenan el templo pese al mal tiempo en homenaje a las 45 personas fallecidas en el accidente ferroviario
La Catedral de Granada acogió ayer una eucaristía funeral por las 45 víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. Cientos de fieles y autoridades granadinas llenaron el templo pese al mal tiempo, mostrando solidaridad con las familias afectadas.
La Santa Iglesia catedral se llenó de cientos de personas orando por los fallecidos y heridos. En primeras filas destacaron la alcaldesa Marifrán Carazo, el teniente de alcalde Jorge Saavedra, la consejera Rocío Díaz y el delegado Antonio Granada, junto a representantes de la Universidad, Subdelegación del Gobierno y Fuerzas de Seguridad.
A las 19:30 horas iniciaron las campanas con himno, coro y procesión litúrgica. Se leyeron el Salmo 27 ("El Señor es mi luz") y el evangelio de la resurrección de Lázaro, evocando esperanza eterna.
En su homilía Monseñor Gil Tamayo elogió la solidaridad popular, profesionalidad sanitaria y cobertura mediática. Urgió extenderla a la vida diaria.
Granada se volcó en este homenaje por los fallecidos y heridos de la tragedia ferroviaria que sucedió en la provincia de Córdoba, que ha dejado 45 fallecidos y centenares de heridos.
La alcaldesa Marifrán Carazo cumple promesa del Debate del Estado de la Ciudad con sesiones semanales accesibles, fomentando envejecimiento activo y combate a la soledad
Rocío Díaz visita las obras de rehabilitación de 17 edificios, que han recibido una subvención de 4,4 millones del Plan Ecovivienda








