Granada pone en marcha un espacio de formación on line con más de 300 cursos gratuitos en su mayoría
El concejal de Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, destaca "la agilidad" del equipo de gobierno para dar una respuesta a la población "en un momento tan complejo como el que estamos viviendo"

El Ayuntamiento de Granada, a través de la concejalía de Empleo y Emprendimiento, Turismo y Comercio, pone en marcha un espacio de formación on line que, bajo el nombre Granada eFormación, ofrecerá más de 300 cursos formativos “en su mayoría gratuitos”, dirigidos tanto a personas en situación de desempleo como con trabajo y que estén interesadas “en mejorar las competencias profesionales de la población granadina que permitan mejorar su acceso al empleo, a la vez que busca favorecer el desarrollo de ideas emprendedoras de negocio”.
El concejal de Empleo y Emprendimiento, Manuel Olivares, durante la presentación de la nueva herramienta digital, disponible a través de la web https://empleo.granada.org/, ha explicado que se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno de articular, “de la mano del sector empresarial iniciativas dirigidas a responder a las necesidades del tejido social de la ciudad”.
Olivares, quien ha situado en este contexto el acuerdo de colaboración alcanzado entre el Ayuntamiento de Granada y la Cámara de Comercio de Granada y la Confederación Granadina de Empresarios con el objetivo de aunar las necesidades del sector empresarial con la capacitación y oferta profesional de los demandantes de empleo, ha destacado que la nueva herramienta da respuesta, “con gran agilidad y prontitud por parte del área de Empleo, dado el momento tan complejo que estamos viviendo”-ha dicho- “ a las personas desempleadas que se encuentran en una situación difícil”.
Acompañado por la jefa de servicio de la concejalía de Empelo y Emprendiento, Ana Zuheros, el concejal ha explicado Granada eFormación se articula “de forma fácil, intuitiva y muy gráfica” en la web https://empleo.granada.org/, a través de cuatro espacios como son el Portal de Empleabilidad, el Portal de Emprendimiento, el Aula Mentor, EmpleaForma y la Sala de Estudio, a través de la que se puede acceder a la oferta de formación on line procedente de otros recursos externos que no son municipales.
Tal y como ha explicado Zuheros, el nuevo espacio formativo es el resultado trabajo del área empleo dirigido a aunar recursos de formación on line para favorecer, de una parte, la mejora de las competencias profesionales de la población granadina y fomentar el emprendimiento de ideas con posibilidad de negocio, y de otra parte, ofrecer una serie de talleres dirigidos a la población más vulnerable para mejorar sus
Liderazgo femenino, innovación clínica, cuidados enfermeros y humanización centran el debate sobre el futuro del sistema sanitario
El programa con una financiación de la Junta de Andalucía de 1.216.829 euros y 20.000 del Ayuntamiento permite contratar durante un año a 53 personas