Granada presenta su programación navideña con luces, espectáculos y nuevas atracciones
El encendido oficial del alumbrado y el gran Poblado Navideño Inverland marcan el inicio de una temporada llena de actividades familiares y culturales
El Ayuntamiento de Granada ha anunciado la oferta lúdica, de entretenimiento y cultural para la Navidad 2025, que incluye nuevas atracciones para el disfrute familiar y la dinamización del comercio local.
El inicio oficial de las celebraciones será el sábado 29 de noviembre, con el gran encendido del alumbrado en la Plaza del Carmen a las 20:00 horas, acompañado de un espectáculo con el bailaor Agustín Barajas, que mezclará danza y villancicos granadinos.
Durante la jornada, coros repartidos por distintos puntos del centro de la ciudad —Plaza Bib-Rambla, Puerta Real, calle Zacatín y Fuente de las Batallas— interpretarán repertorios tradicionales y contemporáneos, aportando un ambiente festivo y participativo.
Media hora después, la alcaldesa Marifrán Carazo y la Asociación Inteligencia Límite activarán el botón que dará comienzo oficial a la Navidad en Granada, con una gran portada decorativa que se convertirá en un punto emblemático de bienvenida.
El Poblado Navideño Inverland se amplía y se transforma en un espacio temático de mayores dimensiones, mientras que el Paseo del Salón suma nuevas propuestas lúdicas y familiares.
El Paseo del Violón se incorpora por primera vez como extensión del Poblado, con un belén de luces y elementos decorativos que lo convierten en una de las grandes novedades de esta edición.
La programación incluye espectáculos de luces y villancicos tradicionales en la Plaza del Carmen, horarios extendidos de iluminación en el centro y los barrios, y actividades especiales como el Parque de Inverland, el Belén Municipal, el Heraldo de los Reyes Magos, mercados navideños de artesanía y dulces conventuales, y la tradicional Cabalgata de Reyes.
El Ayuntamiento ha reforzado los grandes hitos navideños, como el Cartero Real y la Nochevieja en la Plaza del Carmen, y ha organizado un Concurso de Belenes con ruta por distintos puntos de la ciudad.
La concejala de Fiestas Mayores y Protocolo, Carolina Amate, ha destacado que “la Navidad es música, y por eso coros infantiles llenarán de villancicos nuestras calles y plazas”, invitando a todos los granadinos a disfrutar en familia de una temporada “inolvidable”.
Más verde, accesible y peatonal, con 47 árboles nuevos, redes hídricas renovadas y alumbrado LED
La renovación del Consejo Regulador impulsa nuevos proyectos para promover el aceite virgen extra en plena campaña de producción









