Granada Unida apoya a la plataforma Defendamos la Vega y rechaza la VAU-5
La confluencia está presente en la marcha esta mañana para apoyar y acompañar a la plataforma Defendamos la Vega
Este sábado, el candidato a la alcaldía por Granada Unida, Paco Puentedura, junto con otros compañeros y compañeras de la candidatura, ha participado en la marcha organizada por la plataforma Defendamos la Vega otra vez. Una actividad reivindicativa protagonizada por diferentes agricultores y agricultoras de la Vega y el acompañamiento de asociaciones ecologistas y agrarias del área metropolitana.
El objetivo de la marcha se ha centrado en el rechazo al proyecto de autovía que pretende atravesar la Vega y, no menos importante, reivindicar la Vega como espacio agrícola que concentra riqueza económica, cultural, histórica y un valor ecológico incalculable. El caso de la polémica autovía, conocida como VAU-5, es un proyecto rescatado recientemente por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, dirigida por la actual candidata del partido popular a la alcaldía granadina, Marifrán Carazo.
Desde la plataforma y los agricultores han querido reivindicar el protagonismo y la vigencia agrícola que tiene la Vega y el valor y la trayectoria milenaria de sus acequias, en riesgo ante el proyecto de la nueva autovía. Por su parte, Puentedura, se ha sumado a la crítica al proyecto de la Junta de Andalucía y a la reivindicación de la labor agrícola practicada en la Vega. "La Vega debe postularse a ser un espacio orientado a la producción alimentaria de cero huella ecológica y de calidad y proximidad para la población de Granada", reclamó el candidato a la alcaldía, quien también señaló que "la planificación de la movilidad debe dirigirse hacia el horizonte de más transporte público y menos coche privado y contaminación" En este mismo sentido, Rosaura Martínez, integrante de la candidatura de Granada Unida en representación de Verdes Equo ha reivindicado "El valor cultural, ecológico y paisajístico de la Vega granadina que sería destruido por la VAU-5, por lo que esta obra, con un coste millonario, carece de todo sentido".
Finalmente, los portavoces de Granada Unida, has resaltado y aplaudido el trabajo incansable de todas las plataformas, agricultores y agricultoras y ciudadanía en general movilizada en defensa de la Vega y que hoy "ha dado una muestra de la fortaleza de la sociedad granadina en defensa de su patrimonio natural y cultural".
"Hemos presentado un proyecto de unidad de seis organizaciones políticas y lamentamos que no hayan estado todas", ha agregado