Hospital Virgen de las Nieves reorganiza unidades para mejorar la atención al paciente
Cuyo eje principal es la reorganización de las unidades asistenciales de hospitalización, por perfil de pacientes
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha puesto en marcha un plan de optimización asistencial basado en la reorganización de las unidades de hospitalización por perfil de pacientes, separando las áreas médicas y quirúrgicas para mejorar la seguridad, eficiencia y confort.
El proyecto, que iniciará en octubre, contempla la ampliación del servicio de Oncología Médica trasladado a la cuarta planta con 26 camas, y la décima planta para Hematología con 33 camas. Se crea un Hospital de Día quirúrgico con 30 camas y se consolida la Unidad de Hospitalización Domiciliaria con capacidad para 16 pacientes diarios.
La directora gerente, María Ángeles García Rescalvo, destacó la reducción de la presión en Urgencias y la mejor ubicación de pacientes, mejorando la eficiencia clínica y la humanización. La directora de Enfermería, Mercedes Villegas, subrayó la agrupación por perfil médico o quirúrgico para optimizar atención y coordinación.
El Hospital de Día quirúrgico ampliará la capacidad para cirugías de corta estancia y la Unidad de Hospitalización Domiciliaria ampliará su cobertura para evitar ingresos prolongados.
Este plan representa una transformación significativa centrada en el paciente y cuenta con el apoyo del equipo sanitario.
El psiquiatra, Manuel López, ha sorprendido en las vísperas de las fiestas navideñas a pacientes de este área y a profesionales del centro con grandes clásicos del rock
La iniciativa incluye juegos de luces con personajes animados y una amplia programación navideña para pacientes y profesionales












