La Alhambra reabre los accesos al bosque tras el cierre por fuertes vientos
Fueron cerrados por precaución ante posibles desprendimientos de ramas por fuertes vientos.
El Patronato de la Alhambra y Generalife ha abierto con normalidad a las 17:00 horas de este lunes los accesos por las cuestas de Gomérez y de la Mimbre, así como el paseo central del bosque colindante con el recinto monumental nazarí. Estas zonas habían permanecido cerradas por precaución ante posibles desprendimientos de ramas debido a fuertes vientos.
Fuentes del organismo dependiente de Cultura de la Junta han detallado a Europa Press que el corte estuvo activado hasta las 17:00 horas, tal y como estaba previsto, tras la activación de la alerta de nivel 2 por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que pronosticaba vientos superiores a 70 kilómetros por hora. El cierre afectó a los principales accesos y al paseo central del Bosque de la Alhambra, pero no se registraron incidencias ni desprendimientos durante el episodio de viento.
El Patronato ha recordado que la seguridad de visitantes y personal es prioritaria y que estas medidas preventivas se activan siempre siguiendo los pronósticos oficiales.
La previsión es cerrar este 2025 con algo más de 2,7 millones de entradas vendidas
La programación de este otoño y de primavera consistirá en una serie de conciertos y de actividades