La Alhambra y el Generalife cierran el verano con 738.190 visitantes
La previsión es cerrar este 2025 con algo más de 2,7 millones de entradas vendidas
El conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife ha cerrado el verano con un total de 738.190 visitantes, a pesar de que históricamente estos meses no son los más fuertes para el monumento nazarí, según han relatado a Europa Press desde el Servicio de Visita Pública del monumento.
La Alhambra registró el pasado verano una cifra ligeramente superior, con una ocupación media del 95,5 por ciento y un total de 742.000 visitantes. Históricamente, los meses de abril, mayo, septiembre y octubre suelen ser los de mayor afluencia turística, como ocurrió el año pasado.
La previsión para cerrar este 2025 es superar los 2,7 millones de entradas vendidas, una cifra similar a la del año anterior y siempre dentro del aforo máximo anual, fijado en 2.765.500 personas por motivos de conservación del monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El Patronato de la Alhambra incrementó en agosto pasado el precio de las entradas al conjunto monumental y a los espacios adscritos a este organismo, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte.
Esta medida, junto con la ordenación de entradas reducidas y gratuitas y otras acciones de fomento de la visita, busca dotar al Patronato de una regulación más acorde con sus exigencias financieras y su compromiso de servicio público.
La programación de este otoño y de primavera consistirá en una serie de conciertos y de actividades
La temporada 2025/2026 arranca el 16 de octubre con una programación de 53 espectáculos y 81 funciones