La Calle Mata despide a Moisés, persona sin hogar fallecida en Granada
Según cuenta Marcos, su amigo y compañero de noches difíciles, Moisés era una persona sencilla, entrañable y "muy buena gente"
En un sentido homenaje, la Calle Mata ha despedido a Moisés, persona sin hogar muerto en la madrugada del lunes 22 en las calles de Granada. Según cuenta Marcos, su amigo y compañero de noches difíciles, Moisés era una persona sencilla, entrañable y "muy buena gente". Con múltiples problemas de salud y piernas frágiles, transitaba en una silla de ruedas y estaba incluido en el programa Housing First, a punto de acceder a una vivienda que mejoraría sus condiciones de vida.
Este fallecimiento ocurre en un contexto marcado por la precariedad y los recortes sociales. El ayuntamiento, liderado por la alcaldesa y su equipo del partido en el poder, es acusado de falta de sensibilidad y recursos para atender problemas sociales. Recientemente cerraron el centro de acogida de la calle Aranda, dejando a las personas sin hogar a la intemperie.
Además, este viernes, acompañando a la despedida en la Calle Mata en la Plaza del Carmen, se manifestaron las trabajadoras sociales y el colectivo Stop Desahucios para exigir más recursos y denunciar la situación de las personas sin vivienda, afectados por decisiones políticas que favorecen los pisos turísticos y agravan la crisis habitacional.
La Calle Mata reafirma su lucha y solidaridad con las personas sin hogar que malviven en la ciudad, recordando con cariño a Moisés y deseando que su descanso sea en un lugar con mejores condiciones de vida.
Ha indicado que respeta la decisión adoptada por la naviera, que circunscribe al ámbito empresarial
Se espera en el municipio a miles de romeros el 5 de octubre