La Comunidad de Refuerzo Educativo inicia su actividad en el Centro de Formación, Arte y Cultura InRed Haza Grande
Está diseñado para impulsar oportunidades educativas, culturales y comunitarias en el barrio
La iniciativa educativa CoRE arrancó el pasado 4 de noviembre en el Centro InRed Haza Grande, un espacio inaugurado recientemente por Hospitalarias Fundación Purísima Concepción, diseñado para impulsar oportunidades educativas, culturales y comunitarias en el barrio de Haza Grande. El proyecto ofrece un acompañamiento integral a unos 40 niños y niñas de Educación Primaria del barrio, brindándoles apoyo en sus tareas escolares y desarrollo personal en un entorno seguro y cercano, cuatro días a la semana.
El programa está coordinado por María Isabel Rodríguez, doctora en Pedagogía, y Tomás Medina, maestro, junto a voluntarias de la Escuela de Magisterio La Inmaculada, gracias a un acuerdo con el centro universitario. Las sesiones incluyen actividades como aprendizaje de lengua de signos, dinámicas para mejorar la convivencia y concentración, así como la realización de tareas escolares con énfasis en autonomía y ayuda mutua.
Además, tras el estudio, los niños disfrutan de una merienda facilitada por Fundación “la Caixa” y participan en juegos cooperativos en el patio, fortaleciendo vínculos comunitarios. Este proyecto refuerza el compromiso de Hospitalarias Fundación Purísima Concepción con la inclusión y el desarrollo comunitario, demostrando cómo la presencia de recursos educativos estables puede transformar vidas y abrir caminos futuros para los niños y niñas del barrio.
El programa EPES ofrecerá 160 plazas para estancias de tres meses en empresas locales
Bomberos rescatan a la víctima y la trasladan al hospital tras un siniestro que involucró varios vehículos en el barrio del Zaidín








