La Fuente de las Batallas, teñida de rojo tras una manifestación de apoyo a Palestina
El Ayuntamiento inicia limpieza y la Policía Local investiga a los responsables del acto vandálico
El Ayuntamiento de Granada trabaja para identificar a los responsables del teñido de rojo del agua de la Fuente de las Batallas, en el centro de la ciudad andaluza. La alcaldesa, Marifrán Carazo, lamentó estos hechos a través de la red social X, acompañando un video con el agua teñida de rojo.
Carazo señaló que "no es de recibo que se causen daños al patrimonio artístico" y agregó que "manifestarse es un derecho, pero deteriorar lo que pertenece a todos no lo es". Anunció que se han comenzado las labores de limpieza y reparación, y que se trabajará para identificar a los responsables.
El acto vandálico ocurrió tras una manifestación en apoyo al pueblo palestino que reunió a miles de personas partiendo desde los Jardines del Triunfo hasta la Fuente. La acción causó indignación en la ciudad y está bajo investigación por la Policía Local.
El proyecto, incluido en el Plan Alhambra, recupera un espacio único para mostrar la evolución urbana de Granada desde la época romana hasta la Edad Media
El edificio, cerrado desde 2018 por riesgo de derrumbe, requiere un proyecto conjunto entre el Arzobispado y la Junta para su restauración








