La I Bienal de Flamenco de Granada convierte la Abadía del Sacromonte en epicentro cultural

El ciclo reunirá a grandes figuras del flamenco en uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad

Redacción  |  24 de agosto de 2025
Abadía del Sacromonte (AYTO. GRANADA (
Abadía del Sacromonte (AYTO. GRANADA (

La histórica Abadía del Sacromonte acogerá los principales espectáculos de la I Bienal de Flamenco de Granada, situándose como nodo de unión entre culturapatrimonio y raíces flamencas.

Para garantizar el acceso a la Abadía, el Ayuntamiento de Granada y ALSA han puesto en marcha un plan especial de transporte público y restringido el acceso en vehículo privado. La línea de ROBER conectará puntos estratégicos como el Palacio de CongresosFuente de las Batallas y Triunfo, con frecuencias desde las 19:40 y precio de 2 euros por trayecto, asegurando la accesibilidad y comodidad de asistentes.

 

El ciclo de espectáculos reunirá en septiembre a figuras como Pedro el GranaínoAntonio CamposTomatitoCarmen LinaresJavier RuibalAntonio ReyArgentinaMayte MartínArcángel y Sandra Carrasco, además de homenajes, estrenos y conciertos exclusivos que demostrarán la diversidad y fuerza expresiva del flamenco actual.

La Bienal medirá por primera vez su Huella de Carbono como parte de su compromiso con la sostenibilidad, uniendo arte y responsabilidad ambiental. La dimensión logística se completa con servicio de ambigú gestionado por Cervezas Alhambra dentro del recinto.

Esta edición, organizada por el Ayuntamiento, posiciona a Granada y a su flamenco en el circuito internacional, fusionando tradición y futuro cultural.

 

 
 
Noticias relacionadas
26/08/2025 | Redacción

Este martes trabajaban en la zona dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y dos vehículos autobomba

26/08/2025 | Redacción

Este foro trata de abordar los nuevos retos que plantea la introducción de las nuevas tecnologías y la IA en las administraciones locales